No es ninguna novedad que el futbol mexicano ha evolucionado considerablemente en los últimos años y que, por ello, ha enviado muchos más futbolistas a las ligas de primer nivel. Elementos como Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Néstor Araujo destacan en los mejores torneos del mundo. Próximamente, Cruz Azul puede enviar dos elementos para aumentar esta lista.

De acuerdo a diversos reportes, Luis Romo y Orbelín Pineda podrían jugar en el Viejo Continente en la próxima campaña. El Getafe de Míchel pretende al mediocampista, mientras que por Pineda hay un interés de Celta de Vigo. Justamente allí actúa Araujo, quien dio sus impresiones ante estas posibilidades.

"Ojalá se dé la posibilidad de que se vayan. Crece el futbol mexicano, crecen ellos y ojalá tengamos más compañeros por allá. Por el bien del futbol mexicano también", señaló quien se desempeña en la Liga de España desde 2018 y que actualmente está disputando la Copa Oro.

Habló sobre Honduras

Lo cierto es que el zaguero ahora se enfoca en Honduras, quien será el rival de México en los Cuartos de Final de la competición: "Lo importante es ganar, eso de golear es otra cuestión. Tenemos la responsabilidad de tomar ese favoritismo que tenemos. Hay mucho que perder y si lo ganamos, hay poco que ganar".

Sobre el rival, comentó: "Es un equipo muy físico que lucha y que compite bien, al tú por tú. Debemos igualar la lucha y luego hacer nuestro juego, pero esperamos a un Honduras agresivo".