La Máquina de Cruz Azul comenzó a vivir días turbulentos de un momento a otro, después de la dolorosa eliminación a manos de Pumas en las semifinales de la Concacaf Champions League, seguida del escándalo por la detención de Joaquin 'N', el ex auxiliar de Juan Reynoso, tras una investigación por actividades ilícitas.

Con este escenario, el cuadro Cementero posa su mente en lo que será el encuentro ante un Chivas de Guadalajara que llega más golpeado y con nuevo entrenador interino. El encuentro correspondiente a la Jornada 14 se disputará el próximo sábado 16 de abril, a las 21:00 horas en la cancha del Estadio Azteca.

Charly, entre los más caros

Imago7

Imago7

Según Transfermarkt, el francés Florian Thauvin, atacante de Tigres, es el jugador más caro de la Liga MX, con un valor estimado de 12 millones de euros. Detrás suyo aparece Charly Rodríguez, quien llegó en este mercado de pases a Cruz Azul, y se ha ganado también el lugar en la Selección Mexicana. El mediocampista tiene un valor de 10 millones de euros. El podio lo completa el argentino, Maximiliano Meza, con nueve millones de euros.

¿Adiós a la fase regular?

Imago7

Imago7

Las malas noticias no cesan en Cruz Azul. Tras la eliminación en Concachampions, Juan Reynoso espera poder a contar con toda su plantilla, pero el capitán José de Jesús Corona, sigue sin poder dejar atrás una lesión que lleva más de un mes aquejándolo. Ahora, incluso, se cree que la lesión podría ser peor de lo esperada. No se descarta que deba ser operado en los próximos días, por lo que en ese caso, la recuperación demandaría más tiempo y el guardameta se despediría de la fase regular del Clausura 2022.

¿Peligra Juan Reynoso por lo de su ex auxiliar?

¿Reynoso puede irse de Cruz Azul?

¿Reynoso puede irse de Cruz Azul?

De acuerdo a la columna San Cadilla, los altos mandos de Cruz Azul han puesto a Juan Reynoso en el punto de mira, y no por la eliminación en Concacaf o por una posible complicidad con su ex auxiliar. "Le eché un grito urgente a mi Oreja en la Cooperativa, quien gustoso me contó que pese a ser el entrenador que le dio al club la ansiada novena estrella, Reynoso está en la mira. Pero ¡aguas! no piensen mal, no de la Justicia mexicana, sino de la Cooperativa y del club, pues no entienden cómo el peruano no estaba enterado de la investigación que se cierne sobre su ex ayudante de campo".

Los que podrían irse gratis en junio 2022

En 2022 vencen 11 contratos en Cruz Azul. (Imago 7)

En 2022 vencen 11 contratos en Cruz Azul. (Imago 7)

A tan solo dos meses de junio del 2022, cuatro son los futbolistas que finalizan su contrato y aún no han sido renovados. Ellos son Jaiber Jiménez, José 'Shaggy' Martínez, Adrián Aldrete y Pablo Aguilar (este último, con fuertes indicios de regresar a su país natal al finalizar su tiempo en La Noria). También termina el vínculo de Juan Reynoso, cuyo futuro aún es incierto. Por su parte, hay otros siete que tienen estadía hasta diciembre.