Las Chivas de Guadalajara ya se decidieron y después del doloroso descalabro que sufrieron a manos de Rayados de Monterrey, le dieron punto final al proceso de Michel Leaño. Por medio de un comunicado, el conjunto de Guadalajara, Jalisco revelaron que, a partir de hoy, el estratega dejaba el banquillo rojiblanco desafortunadamente por los malos resultados que se dieron por su gestión.

“Después de los resultados desafortunados del equipo en el Torneo de Clausura 2022, informamos que se tomó la determinación de concluir el proceso de Marcelo Michel Leaño como director técnico del Primer Equipo”, señaló el documento que dieron a conocer por medio de sus redes sociales, lo que dio paso a la incógnita sobre quién es el que ocupará su lugar.

Ante esto, el mismo documento dio a conocer que el equipo echará mano de una de sus filiales, al igual que hizo su acérrimo rival, América, quienes tras la salida de Santiago Solari recurrieron al titular de las Fuerzas Básicas, Fernando Ortiz, prueba que les ha salido muy fructífera a pesar de lo que ellos presupuestaban en la actual temporada del Clausura 2022.

“A partir de hoy Ricardo Cadena, actual DT del Tapatío, fungirá como entrenador interino junto con un cuerpo técnico institucional para lo que resta del torneo. Mientras tanto, la Dirección Deportiva encabezada por Ricardo Peláez continuará con el análisis de candidatos para designar al nuevo entrenador. Una vez que se tome tal decisión, se ofrecerá una conferencia de prensa para atender los cuestionamientos de los medios de comunicación”, finalizó este comunicado.

Se espera que en las próximas horas se den más detalles tanto del despido de Leaño, como el proceso de selección para el siguiente entrenador que tomará las riendas del Rebaño Sagrado o si al igual que América apostarán por el talento de casa como es el caso de Cadena, y pueda terminar lo más decorosamente el campeonato con miras para que siga a la siguiente campaña.