Llegó el momento para que se venga una 

Después de casi tres años de ausencia, el Gran Premio de Australia vuelve a disputarse dentro de lo que es el calendario oficial de la Fórmula 1, siendo esta quien integra la tercera jornada del mismo.

Esta misma tendrá lugar HOY, domingo 10 de abril, con el Circuito Albert Park como sede. En cuanto a la largada, Charles Leclerc irá desde la pole position acompañado en la primera fila por el campeón vigente, Max Verstappen.

+De esta manera se largará el GP de Australia

Foto: Twitter oficial de la Fórmula 1.

Foto: Twitter oficial de la Fórmula 1.

Tras dos semanas de espera, Oceanía es ahora quien presta su continente para la llegada de los monoplazas más importantes del mundo. La tierra de los canguros posee a Leclerc como el hombre que partirá en el primer puesto de largada con su Ferrari, sabiendo que el monegasco es puntero del campeonato y buscará evitar una nueva caída ante su rival directo del campeonato, Verstappen (2°). Por detrás aparece Sergio Pérez, sabiendo que Red Bull asechará a una escudería italiana que posee a Carlos Sainz (9°) en medio del pelotón de partida.

Atención a los siguientes a mencionar, porque Lando Norris fue cuarto en la clasificación y el séptimo de Daniel Ricciardo invitan a creer que McLaren está de vuelta en la disputa. Pero los por ahora "terrenales" Mercedes de Lewis Hamilton (5°) y George Russell (6°) no se la harán para nada fácil. Aunque el séptuple campeón del mundo dejó una frase más que importante, en cuanto a la actualidad de su auto, que a más de un piloto le tocó padecer en sus más de ocho años de éxitos: "cuando haces una vuelta decente, estás a 1.2 segundos, por lo que es difícil". Radiografía pura del equipo alemán.

Hay una gran mejora en Alpine para este fin de semana, a tal punto que fueron protagonistas durante los entrenamientos 2, 3 y las qualys 1 y 2. ¿Qué pasó en la definitoria? Cuando Fernando Alonso (10°) estaba con números de una posible pole provisional, una falla hidráulica lo hizo embestir contra el muro de protección y el bicampeón mundial de 40 años no logró hacer una de las mejores clasificaciones en años, sabiendo que desde 2012 no logra ser primero en la largada. Su compañero, Esteban Ocon, iniciará octavo.

GP de Australia: ¿cuándo y a qué hora ver la carrera por la Fórmula 1?

El Gran Premio de Australiase llevará a cabo este domingo 10 de abril, en el Circuito de Albert Park, por la jornada 3 de la temporada 2022 de la Fórmula 1.

Horario por país de la carrera

España: 07:00 horas
Argentina: 02:00 horas 
Brasil: 02:00 horas 
Uruguay: 02:00 horas
Chile: 01:00 horas
Paraguay: 01:00 horas
Venezuela: 01:00 horas 
Bolivia: 01:00 horas
Puerto Rico: 01:00 horas
República Dominicana: 01:00 horas
Colombia: 0:00 horas 
Ecuador: 0:00 horas
Perú: 0:00 horas
Panamá: 0:00 horas
México: 0:00 horas
Honduras: 23:00 horas (sábado)
El Salvador: 23:00 horas (sábado)
Guatemala: 23:00 horas (sábado)
Estados Unidos: 22:00 horas PT (sábado) / 01:00 horas ET

Fórmula 1: ¿qué canal transmite el Gran Premio de Australia?

Star+: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Honduras, El Salvador y Guatemala.
Band Sports: Brasil
TUDN: Estados Unidos
FOX Sports, FOX Sports 3 y FOX Sports Premium: México
Movistar + DAZN: España