Sergio Pérez ha finalizado en el quinto lugar del Gran Premio de Monza de Fórmula 1, en Italia. El mexicano se adueño del tercer lugar pero una sanción de cinco segundos lo dejó en la quinta posición. Cabe destacar que Max Verstappen, de Red Bull Racing, y Lewis Hamilton, de Mercedes, debieron abandonar la carrera por un choque.

El ganador de la jornada fue el australiano Daniel Riccardo, corredor de McLaren, lo siguió su compañero Lando Norris; mientras que en la tercera posición finalizó Valtteri Bottas, de Mercedes.

Mas allá del accidente sucedido, el neerlandés y el británico siguen en las primeras dos posiciones de la temporada 2020/21. El primer lugar lo ocupa Max Verstappen, con un total de 226.5 puntos, mientras que Hamilton cuenta con 221.5 unidades.

Sergio Pérez y su próxima carrera. Getty.

Sergio Pérez y su próxima carrera. Getty.

Por su parte, Sergio Pérez quedó colocado en el quinta lugar de la tabla de clasificaciones. En total, el mexicano cosecha 118 puntos. Sin embargo, luego de un buen desempeño en el día de hoy, ya comenzará con su preparación para su próxima carrera.

La siguiente jornada será el 26 de septiembre, y será el Gran Premio de Rusia. La carrera comenzará a las 07:00 am horas del Centro de la Ciudad de México, y Checo buscará subirse al podio por tercera vez.