El nuevo Campeonato Mundial de Fórmula 1 dio inicio con algunas sorpresas. Ferrari se consolidó en las primeras dos jornadas como la mejor escudería, y promete pelearle el protagonismo a Red Bull y Mercedes, que arrancaron con diversos contratiempos. Por su parte, entre los grandes favoritos, Max Verstappen se quedó con el GP de Arabia Saudita y Lewis Hamilton parece estar muy lejos de su mejor versión.

Justamente, el piloto británico, siete veces campeón mundial, ha llamado la atención en los últimos tiempos debido a su ausencia en redes sociales desde que se le escapó el título en 2021, cuando Max Verstappen lo superó en la última vuelta. Tras su regreso, Lewis Hamilton mostró pesimismo en cuanto a las chances de competir por los primeros puestos mientras el monoplaza se encuentre en las actuales condiciones, lejos de Ferrari y Red Bull.

 

En esta ocasión, Lewis Hamilton rompió el silencio, pero no lo hizo para hablar sobre su presente en la Fórmula 1, sino para dar un mensaje de reflexión y acompañamiento a aquellas personas que lo necesiten. El británico contó que pasó por momentos en los que debió lidiar ante diversos obstáculos: “Está siendo un año muy duro con todo lo que está sucediendo a nuestro alrededor”, comenzó.

“He luchado mental y emocionalmente durante mucho tiempo. Seguir adelante es un esfuerzo constante, pero tenemos que seguir luchando. Tenemos que hacer y conseguir”, reflexionó. Luego, envió su apoyo: “Les escribo para decirles que está bien sentirse así. Que sepan que no están solos y que vamos a salir adelante”. El mensaje fue transmitido a través de su cuenta de Instagram.

La ausencia de Hamilton en redes sociales

Desde que perdió el título ante Max Verstappen, Lewis Hamilton se alejó de las redes sociales durante aproximadamente dos meses. Toto Wolff, jefe de Mercedes, contó que el británico estaba “desilusionado”. Sin embargo, la parte deportiva no es la única que influye, ya que Hamilton se ha mostrado en más de una ocasión como defensor de la igualdad de oportunidades y de la diversidad, como así también ha sido víctima de racismo en internet.