La herida de la última vuelta al Circuito Yas Marina en el Gran Premio de Abu Dhabi parece que no cicatrizará muy rápido para Lewis Hamilton. Tenía todo a su disposición para ganar su octavo título mundial de Fórmula 1, pero se vio perjudicado por el coche de seguridad y las decisiones de su propio equipo, que no le permitió cambiar unos neumáticos que llevaban más de cuarenta vueltas.

Como resultado, Max Verstappen se consagró campeón del 2021, mientras que el británico desapareció de las redes sociales y dejó un halo de incertidumbre con respecto a su continuidad. Ha pasado casi un mes desde entonces y llegamos al 7 de enero, el día de su cumpleaños número 37 que no parece ser muy celebrado en este contexto.

 

Si bien su hermano ha intentado llevar cierta tranquilidad al decir que solo se trata de una desintoxicación de las redes sociales, lo cierto es que en Mercedes no saben si podrán contar con él esta temporada. El mismo Toto Wolff dejó en claro que desconoce lo que sucederá en las próximas semanas, aunque en la escudería alemana se refugian en el contrato que lo mantendría hasta 2023.

La última publicación que hizo Lewis Hamilton en sus redes sociales data del 11 de diciembre, día en que se corrió la Qualy para Abu Dhabi. Desde entonces, no hay stories ni señales de lo que hará a continuación. Lo único claro es que ha dejado de seguir a todas las cuentas en Instagram y que no responde ni reacciona a ninguna de los tweets que Mercedes le dedicó.