La temporada 2021 fue muy reveladora para el piloto de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, quien sucumbió en la última carrera del año pasado ante su máximo rival en la actualidad, el neerlandés Max Verstappen. Y es que el volante de Red Bull Racing le hizo la vida complicada al siete veces campeón de la Fórmula Uno después de que le arrebató el título de pilotos de aquella campaña.
Esa batalla que tuvieron en la última fecha fue más que épica, pues Verstappen se coronaba como el mejor del año, pero Hamilton junto a su ex compañero Valtteri Bottas consiguieron llevarse el campeonato de Constructores, el cual era la encomienda del mexicano Sergio “Checo” Pérez de defender, pero no tuvo éxito pues las fechas plateadas se mostraron como el equipo invencible.
Todos esos sucesos llevaron a Hamilton a plantearse una nueva meta para este 2022, la cual consta de evitar a toda costa que Verstappen vuelva a subir al podio de la máxima categoría del automovilismo, pues el inglés le ha dejado muy claro que busca revancha, lo cual podría significar su octavo campeonato, lo que lo ubicaría como el mejor piloto en la historia de la F1 hasta el momento.
“Si piensas que lo que viste al final de año fue lo mejor de mí, espera a lo que verás este año“, fue lo que dijo el británico previo al arranque de temporada, lo que hizo que Anthony Davidson, piloto de desarrollo de Mercedes, analizara la sentencia, y confesara que este tipo de advertencias por parte del piloto inglés no son un juego y las ha hecho consciente de las repercusiones que pueden traer, por lo que aconseja no tomarlo a la ligera.
“Cuando Lewis Hamilton viene con una frase así, tienes que estar avisado. Estoy seguro de que él está encendido para ganar esto de una vez por todas y creo que será difícil vencerlo. Seguro que él afrontará la temporada con una mentalidad muy positiva. No habrá nada que Lewis quiera más este año que destruir a Verstappen”, advirtió el joven piloto de acuerdo a Marca, quien busca conseguir en un futuro cercano un puesto con la escudería británica.
“No nos andemos con rodeos: se siente absolutamente robado por lo que sucedió el año pasado en Abu Dabi. Quiere salir con un coche dominante y ni siquiera quiere ver a Max en la pista, estoy seguro. Sólo quiere batirle con una enorme superioridad, escaparse de él y ganar su octavo título”, finalizó Davidson.