Lamentablemente, Checo Pérez no pudo completar el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 este domingo. Resulta que el mexicano estuvo involucrado en un accidente con Kevin Magnussen, el cual lo dejó fuera de la carrera. Y tras el accidente, Sergio volcó toda su bronca contra Nico Hülkenberg, el otro piloto de Haas, quien también fue parte de lo sucedido.
Así quedó la monoplaza de Checo Pérez tras el accidente en Mónaco (IMAGO)
En la primera vuelta del GP de Mónaco, Checo tuvo que abandonar. Resulta que a los pocos instantes de comenzada la carrera, Kevin Magnussen, uno de los pilotos de Haas, realizó una maniobra imprudente, con la cual tocó levemente a Pérez, haciéndole perder el control.
Tras el toque, Checo Pérez terminó chocando contra el muro, dejando su monoplaza totalmente destrozada. Es por eso que el mexicano no pudo continuar, lo cual no le gustó en absoluto. Tal es así que instantes después del incidente, hubo reclamo por parte de Sergio.
ver también
La marca histórica que consiguió Checo Pérez tras lograr el podio en el GP de China
El reclamo de Checo Pérez a Haas por el accidente
Por suerte, pese a lo fuerte del accidente, Checo pudo salir caminando sin problemas de su vehículo. Y una de las primeras acciones de Pérez fue directo en dirección a Nico Hülkenberg, uno de los pilotos de Haas Team, para hacerle un reclamo por lo sucedido.
We are relieved everyone is safe. #MonacoGP
Si bien es cierto que Magnussen fue quien causó el accidente, el alemán también estuvo involucrado, y chocó a Checo Pérez luego del toque inicial. Es por eso que el mexicano no tardó en ir a reprocharle a uno de los pilotos de Haas, manifestando así todo su enojo por lo sucedido.
¿Cuánto le costará a Red Bull reparar el vehículo de Checo Pérez?
Sin lugar a dudas, las consecuencias del accidente fueron muy grande para ambos equipos, aunque seguramente más para Red Bull. Resulta que, según afirmó Helmut Makro, las reparaciones costarán entre dos y tres millones de dólares.