logotipo del encabezado
Fórmula 1

Lewis Hamilton explotó con Mercedes tras el Gran Premio de Países Bajos: "No puedo creer que me hayan jodido así"

El piloto británico saboreó por un momento su primera victoria en lo que va del año, pero la estrategia no lo ayudó demasiado.

F1 Grand Prix of The Netherlands
© 2022 Getty Images, Getty Images EuropeF1 Grand Prix of The Netherlands

El Gran Premio de Países Bajos confirmó que a sus jóvenes 24 años, Max Verstappen va camino hacia su bicampeonato en la Fórmula 1. El piloto neerlandés obtuvo una nueva victoria, esta vez ante su público, por lo que estiró aún más la ventaja sobre sus perseguidores. George Russell y Charles Leclerc completaron el podio, mientras que Lewis Hamilton se ilusionó con el triunfo y acabó en cuarto lugar.

Publicidad

El piloto británico, siete veces campeón del mundo, estuvo en primer luego luego de que Max Verstappen hiciera una parada para cambiar neumáticos, mientras que la estrategia de Mercedes de ir con una sola detención parecía dar sus frutos. Sin embargo, el equipo decidió montar neumáticos medios, los cuales tardanmás en conseguir adherencia en pista. Finalmente Verstappen pudo superarlo en la vuelta 60.

Hamilton no sólo quedó indefenso frente a el poderío de Verstappen, sino también ante el de su propio compañero de equipo, George Russell, quien acabó la carrera en segundo lugar. Cuando se dio ese momento, Hamilton estalló por radio ante la estrategia de su propio equipo: “No puedo creer que me hayan jodido así. No puedo describir lo enojado que estoy”, manifestó el heptacampeón mundial.

Tras estar en primer lugar, Hamilton cayó entonces hasta el cuarto lugar y se quedó sin subir al podio, además de seguir sin poder ganar su primera carrera en el Campeonato de 2022. De todas formas, en Mercedes celebraron terminar con sus dos autos en 2° y 4° lugar para recortar la distancia con Ferrari en el Campeonato de Constructores.

Publicidad

Tabla actualizada

Piloto Puntos
1 Max Verstappen 310
2 Sergio Pérez 201
3 Charles Leclerc 201
4 George Russell 188
5 Carlos Sainz 175
6 Lewis Hamilton 158
7 Lando Norris 82
8 Esteban Ocon 66
9 Fernando Alonso 59
10 Valtteri Bottas 46
11 Kevin Magnussen 22
12 Sebastian Vettel 20
13 Daniel Ricciardo 19
14 Pierre Gasly 18
15 Mick Schumacher 12
16 Yuki Tsunoda 11
17 Guanyu Zhou 5
18 Lance Stroll 5
19 Alexander Albon 4
20 Nico Hulkemberg 0
21 Nicholas Latifi 0
Lee también
Clausura 2026: la tabla actualizada de posiciones tras los juegos del martes
Liga MX

Clausura 2026: la tabla actualizada de posiciones tras los juegos del martes

Aaron Rodgers se retira de la NFL y aquí está la prueba
NFL

Aaron Rodgers se retira de la NFL y aquí está la prueba

Pronósticos Tigres UANL vs Pumas UNAM: la racha de 12 años que pesa en El Volcán
Apuestas

Pronósticos Tigres UANL vs Pumas UNAM: la racha de 12 años que pesa en El Volcán

Antoine Griezmann le abre la puerta a Rayados por primera vez: "Le atrae..."
Rayados de Monterrey

Antoine Griezmann le abre la puerta a Rayados por primera vez: "Le atrae..."

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo