Se esperaba que César Huerta viajaría hacia Bélgica luego de año nuevo para firmar su contrato con el Anderlecht, su nuevo equipo. Sin embargo, por un tema personal esto se demoró y finalmente el extremo mexicano tomaría rumbo a Europa esta semana.
Pumas UNAM le concedió al Chino Huerta el deseo de ser vendido en el mercado actual al Viejo Continente. Por eso mismo, el club llegó a un acuerdo con el Anderlecht, aunque los Felinos tuvieron poco margen para negociar y se filtró el número que recibirá la institución por parte del conjunto belga.
ver también
Pumas le dice 'no' a un equipo extranjero que buscaba fichar a Rogelio Funes Mori
De acuerdo a lo revelado por el periodista belga Sacha Tavolieri, Pumas recibirá menos de dos millones de euros por el pase de César Huerta. En relación a lo que significaba y la importancia que tenía el mexicano en el club, es una cifra realmente baja.
Lo cierto es que Pumas no se encontraba en condiciones de pedir mucho más dinero y de negociar de otra manera; el extremo quedaba libre de los Felinos el 30 de junio y ya le había prometido al Chino Huerta ser vendido en el mercado de fichajes actual.
Con la salida del Chino ya consumada, el club deberá sustituir al extremo mexicano de alguna manera. Pumas se interesó por Carlos Rotondi, pero Cruz Azul dijo que solo saldría a través de una venta. Y otro nombre que sonó es el de Heriberto Jurado de Necaxa.
Álex Padilla, en camino a CDMX
Por otra parte, mientras el club sigue buscando un reemplazo de César Huerta, es cuestión de horas para que Pumas presente oficialmente a su nuevo refuerzo. Este lunes se viralizó una imagen de Álex Padilla en el aeropuerto de Bilbao para tomar un avión hacia CDMX.
De esta manera, este martes o miércoles el portero español nacionalizado mexicano sería presentado con los Felinos. Está por verse si Gustavo Lema lo considera para que debute ya mismo el próximo fin de semana, cuando Pumas se enfrente a Necaxa en CU por la Jornada 1 del Clausura 2025.