En la antesala del comienzo de una nueva ilusión en el Torneo Clausura 2025, las principales autoridades tendrán que afrontar una decisión clave para el armado final de la plantilla de Rayados de Monterrey: qué sucederá con las variantes de la zaga central pensando en el duro semestre que se le viene al primer equipo.
En este sentido, en las últimas horas, a las oficinas de Rayados llegó un ofrecimiento formal por uno de los defensas que menor consideración tiene en la planificación de Martín Demichelis, además de uno de los señalados por la directiva para darle salida cuanto antes: Sebastián Vegas.
El chileno, de 28 años de edad, no tuvo los minutos deseados en el año que quedó detrás y analiza sus posibilidades. La propuesta que recibió Monterrey es del Colo Colo, campeón vigente de la Liga Chilena y que disputará la Copa Libertadores de América, y que además ya realizó varias contrataciones interesantes en esta ventana.
Sebastián Vegas podría volver a su país para jugar en Colo Colo [Foto: Getty]
La oferta, según indicó el periodista argentino Thiago Álvarez Rico, es de un préstamo con opción de compra por el 50% del pase de Sebastián Vegas. En principio, Rayados busca desprenderse de él por medio de una venta, pero las intenciones de Monterrey de deshacerse del zaguero chileno hacen que evalúe con mejores ojos esta alternativa.
El lugar poco preponderante no es el único ni el más importante factor por el que el club regiomontano busca la partida de Vegas: Rayados necesita liberar un cupo de NFM para fichar a Nelson Deossa, y una despedida del ex Atlético Morelia le permitiría terminar de llevar a cabo la incorporación de esa figura de los Tuzos de Pachuca.
ver también
Rayados, a la espera de una 'resolución' para anunciar a Carlos Salcedo, de FC Juárez: ¿qué falta?
Colo Colo no es el único pretendiente de Sebastián Vegas:
Según dio a conocer el reportero, el futbolista de Monterrey también cuenta con sondeos de dos equipos mexicanos: el América, tricampeón del futbol mexicano que busca un central más para el recambio, y el Atlas de Guadalajara, donde podría tener un mayor protagonismo. Sin embargo, todavía no han presentado propuestas concretas, a diferencia de los chilenos que lo quieren a toda costa. Todo indica que serán los últimos días de Sebastián Vegas en La Pandilla.