Liam Lawson será el quinto compañero de Max Verstappen en Red Bull. El tetracampeón de la Fórmula 1 corrió con Daniel Ricciardo, Pierre Gasly, Alex Albon y Checo Pérez en la escudería austríaca y ahora se sumará a dicha lista el piloto neozelandés, quien fue confirmado para la temporada 2025.
Siempre se habla de que es difícil ser compañero de Max Verstappen porque el neerlandés impone respeto y mucha presión, ya que es prácticamente imposible ser mejor que el tetracampeón de la F1 pero aún así obliga al otro piloto a conseguir buenos resultados.
ver también
Atento, Lawson: Red Bull le abre la puerta a un destacado piloto tras despedir a Checo Pérez
Max Verstappen le concedió una entrevista al diario suizo Blick y allí dio su opinión sobre cuál fue el compañero más fuerte que tuvo hasta el momento en Red Bull: “Definitivamente Daniel Ricciardo. Pude aprender más de él. Absorbí mucho y lo incorporé a mis experiencias“.
Daniel Ricciardo, quien actualmente se encuentra fuera de la categoría, fue compañero del neerlandés de 2016 a 2018, cuando el ahora tetracampeón era un joven que todavía estaba aprendiendo en la Fórmula 1 pese a su enorme potencial y a que en esos tiempos ya ganaba carreras.
Max Verstappen eligió a Daniel Ricciardo como su mejor compañero (Getty Images)
Más allá de esta elección de Max Verstappen, el piloto que más tiempo se sostuvo como compañero del neerlandés fue Checo Pérez, quien formó parte del equipo de Red Bull de 2021 a 2024. Pierre Gasly solo estuvo unas carreras en 2019 y Alex Albon corrió con los de Milton Keynes en 2019 y 2020.
Tras la salida del mexicano, Red Bull confirmó que Liam Lawson será el nuevo compañero de Max Verstappen. El piloto neozelandés estuvo en las últimas seis carreras de 2024 con Racing Bulls y la escudería le dio el lugar a un joven de su propia academia.
¿Cuándo comienza la Fórmula 1 en 2025?
La parrilla tendrá grandes cambios en 2025: Lewis Hamilton en Ferrari, Carlos Sainz en Williams, Liam Lawson en Red Bull y Andrea Kimi Antonelli a Mercedes son algunos de las modificaciones que se produjeron. La Fórmula 1 comenzará el próximo 16 de marzo con el Gran Premio de Australia.