Desde que sufrió un grave accidente, en el año 2013, Michael Schumacher ha dejado de tener presencia en los medios de comunicación. Su familia prefirió desde resguardar a la esfera privada los detalles acerca de su salud, pero los fanáticos de la Fórmula 1, y en especial de Ferrari, siempre se preguntan acerca del emblemático heptacampeón mundial.

Mientras su hijo Mick Schumacher busca consolidarse semana a semana en el Gran Circo, Michael Schumacher permanece en casa junto a su familia sin que poco se sepa sobre su salud tras aquel accidente fatal. El exjefe de Ferrari, Jean Todt, habló en las últimas horas sobre el estado del expiloto alemán que supo dominar la competición durante muchos años.

"Estoy feliz de que la afición, y no solo en Alemania, piense tanto en él. La gente pregunta mucho sobre Michael. La afición debe saber que está en las mejores manos. En la mejor situación que puede estar y rodeado de gente que le quiere", señaló en declaraciones para el medio Sport Bild quien visita con frecuencia el hogar de la familia Schumacher.

Todt es el único que puede visitar a Schumacher sin ser familiar directo. Créditos: Getty Images

Todt es el único que puede visitar a Schumacher sin ser familiar directo. Créditos: Getty Images

Todt contó cuál es la frecuencia con la que se acerca para visitar a la familia: "Mientras esté en este mundo, siempre la visitaré. A veces nos vemos tres veces a la semana, a veces no durante un mes entero. Son mis amigos y estamos en constante contacto. Todo lo que pueda hacer por la familia Schumacher, lo haré", explicó quien fuera jefe de Ferrari.

Helmut Marko no quiere a Mick Schumacher en Alpha Tauri

El hijo de Michael, Mick Shumacher, representa en la actualidad a la escudería de Haas, con la que podría no continuar el año próximo. Uno de los asientos con el que se lo vinculó, fue el de Alpha Tauri, ya que Pierre Gasly lo dejaría para pasar a Alpine. Sin embargo, Helmut Marko le cerró las puertas al hijo del heptacampeón: “Él no es uno de nosotros. Es un junior de Ferrari y es por eso que nunca hemos hecho negocios con él. Tenemos nuestro propio programa y preferimos a nuestra propia gente”, manifestó.