Febrero es el mes en el que comenzamos a palpitar lo que será la nueva temporada de la Fórmula 1, ya que es cuando veremos las presentaciones de los nuevos monoplazas y se iniciará la pretemporada. Pero los vehículos y las duplas no son lo único que cambiará este 2022, ya que también habrá modificaciones en cuanto al reglamento y los requisitos que deben cumplir los coches.

Tras varios años de dominio de Mercedes, Red Bull Racing cortó una racha para volver a levantar el campeonato de pilotos, mas no el de constructores. Por ello, los cambios tiene por objetivo asegurar una mayor competitividad al incluir un techo presupuestario para cada escudería e imponer un diseño futurista en los monoplazas que mejoren el espectáculo.

Uno de los aspectos más importantes es el regreso del efecto suelo, con el coche más pegado a la superficie de la pista y el aire fluyendo por la parte superior del chasis, lo que disminuye el aire sucio. De esta manera, habría mayores posibilidades de rebases en la Fórmula 1, lo que también se verá beneficiado por los alerones trasero y delantero, el cual estará unido a la trompa como en los noventa.

El RB18 junto a los modelos anteriores de Red Bull (Twitter @redbullracing)

El RB18 junto a los modelos anteriores de Red Bull (Twitter @redbullracing)

En cuanto a los neumáticos, se verá un aumento de las 13 pulgadas utilizadas durante el año pasado a gomas de 18 pulgadas, también construidas por Pirelli, aunque con una menor área de pared lateral. Además, la caja de cambios a utilizarse se mantendrá como mínimo hasta 2025 para evitar gastos en desarrollo y abaratar los costos, al igual que la suspensión, que solo podrá usar resortes y amortiguadores.

Las nuevas alineaciones de la temporada

Con respecto a 2021, solo tres escuderías verán cambios en su dupla de conductores. Mercedes sentará a George Russell al lado de Lewis Hamilton, mientras que Valtteri Bottas encontró nuevo equipo en Alfa Romeo al lado del debutante Guanyu Zhou, quien fue piloto de pruebas en Alpine. Además, Williams traerá de regreso al ex compañero de Max Verstappen, Alex Albon, quien hará equipo con Nicholas Latifi para suplir la salida de Russel a las Flechas Plateadas.