La Fórmula 1 retomó su actividad este sábado, con la clasificación correspondiente al Gran Premio de Bélgica. El mexicano Checo Pérez largará desde el segundo lugar, detrás del español Carlos Sainz, quien se quedó con la pole gracias a la penalización que sufrió Max Verstappen.

Checo Pérez estuvo cerca de arrebatarle la pole a Sainz, pero tuvo un fallo en su última vuelta clasificatoria. Aún así, el mexicano se mostró optimista: "Segundo no es la peor plaza para afrontar la carrera. Si logro adelantar a Carlos en salida, tendré muchas posibilidades de luchar por el triunfo", señaló el tapatío.

"Ya tengo ganas de que empiece. Seguro que será una buena carrera", manifestó Checo Pérez tras finalizar la clasificación. El oriundo de Guadalajara se encuentra en el tercer lugar del Campeonato Mundial, a 84 puntos de Max Verstappen y a solo cinco de Charles Leclerc, quien también largará desde el fondo, por lo que el mexicano podría recuperar el segundo lugar.

El mexicano se mostró optimista de cara a la carrera del domingo y apuntó: "Creo que habrá que salir bien. Y a partir de ahí, intentar hacer nuestra propia carrera. Creo que esa será la clave", concluyó. Este año, el mexicano alcanzó las tres victorias en su carrera, además de 21 podios.

Russell ve ganador a Mercedes

Pese a que Verstappen largará desde el último lugar, George Russel cree que el nerlandés igual ganará: "Creo que Max va a pasar por encima de todos y ganar la carrera bastante cómodamente. Él y Red Bull están kilómetros por delante del resto y lo más probable es que Lewis y yo estemos en tierra de nadie mañana. No sabemos el motivo por el que estamos a dos segundos, claramente no hemos acertado con el coche hoy", manifestó.