La Fórmula 1 se reanuda y vuelve a las pistas para el Gran Premio de Bélgica, donde el neerlandés Max Verstappen de Red Bull lideró la práctica dos de la competencia, que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps, mientras que su coequipero, el mexicano Sergio "Checo" Pérez, concluyó décimo.

Verstappen consiguió ser constante y sonante en este circuito, pues marco en el mejor de sus 20 giros un tiempo de 45 segundos y 507 milésimas, solo 862 menos que el monegasco Charles Leclerc de Ferrari, quien actualmente ocupa el segundo puesto del campeonato, al ubicarse a 80 puntos del oriundo de Países Bajos y con una ventaja de un segundo y 82 milésimas sobre el inglés Lando Norris de McLaren.

Mientras que Sainz había logrado ser el más rápido en el primer ensayo libre, fue el quinto en el cronómetro para la segunda práctica en el que se registraron los mejores tiempos de la jornada, todos con neumáticos blandos y antes de que se efectuara simulación de carrera, en el tramo final del ensayo.

Por su parte su compatriota, Alonso completó 19 veces el mítico circuito de las Árdenas y en su vuelta rápida se quedó a un segundo y cuatro décimas del tiempo de "Mad Max". El doble campeón mundial asturiano, que el año próximo será piloto de Aston Martin, se inscribió séptimo en la tabla de tiempos, en una sesión que concluyó a 17 grados centígrados ambientales y con 21 en el asfalto.

Esta situación por desgracia no la pudo emular el oriundo de Guadalajara, Jalisco, Sergio "Checo" Pérez, quien a pesar de ser tercero en el Mundial, a 85 puntos de su compañero de los Países Bajos, marcó el décimo tiempo; en el segundo ensayo dio quince vueltas y en la mejor de estas se quedó a un segundo y 839 milésimas de Verstappen. En el primer ensayo libre concluyó en la posición 12.