La novela del último cupo del Mundial de Clubes 2025 tras la expulsión de León suma un nuevo capítulo y la ansiedad e intensidad de la resolución aumenta cuando faltan menos de tres meses para el certamen que se disputará en Estados Unidos.

ver también
La fuerte acusación contra Televisa tras la expulsión de León del Mundial de Clubes y que involucra a América
Uno de los equipos que se postula y tiene argumentos fuertes para ir es Alajuelense de Costa Rica, que a su vez fue quien denuncia las irregularidades de la clasificación de Pachuca y León al torneo, entendiendo que la multipropiedad está prohibida y que por el Ranking FIFA les tocaría ese lugar.
Sin embargo, en diálogo con León Weinstock, abogado del club, mencionó una frase en contra de la FIFA si decide llevar a cualquier otro equipo, dando a entender que sería por meros intereses mediáticos y comerciales. Una declaración que podría traerles problemas.
Así lo mencionó: “Sería muy lamentable porque entonces ya no se llamaría Mundial de Clubes. Pónganle ‘Los amigos de la FIFA’ o ‘El club de amigos’, pero el torneo tiene un nombre y debe respetarse el reglamento que la misma FIFA estableció”.
Y agregó: “El reglamento indica que, una vez descalificado un club, el criterio que debe prevalecer es el del mejor equipo clasificado. En este caso, ni un club estadounidense ni otro equipo mexicano pueden ocupar ese lugar, pues ya tienen sus cupos asignados”.

ver también
Luis Chávez, figura del ‘Tri’, respaldó a León tras su exclusión del Mundial de Clubes: “Es una…”
¿Cuándo arranca el Mundial de Clubes 2025?
La novedosa competencias mundialista de clubes estará iniciando el próximo sábado 14 de junio, cuando Inter Miami del país local se mida ante el Al-Ahly de Egipto. Con dos meses y medio por delante, aún no se definió al invitado 32 del torneo.





