Giovani dos Santos es uno de los jugadores mexicanos más importantes que se encuentra actualmente sin equipo. El zurdo atacante lleva un prolongado tiempo de inactividad, desde que dejó el Club América a mitad de año pasado, tras no convencer a Santiago Solari ni tampoco a la afición.

Lo cierto es que el peso que tiene su apellido, genera atención ya que Giovani dos Santos no descartaría retirarse del fútbol profesional en caso de seguir sin conseguir un club donde continuar con su carrera. En los últimos días, el ex jugador del Barcelona fue vinculado al Santos Laguna, equipo que viene de sufrir la lesión de Ayrton Preciado.

 

Sin embargo, el entrenador de dicho club, Pedro Caixinha, se encargó de cortar de raíz con los rumores. “De acuerdo a la coherencia que busco, no entra en este patrón que estaba describiendo. Creo que acá nadie me habló al respecto, y yo lo colocaría al nivel de un rumor”, expresó en conferencia de prensa.

Pese a que descartó a Giovani dos Santos, Caixinha no descarta que lleguen nuevos refuerzos al Santos Laguna, aunque para eso, deberían cumplirse ciertos requisitos: “No te vamos a decir que no está la posibilidad de traer a nadie. Por ejemplo, si una persona dejó un contrato en diciembre y puede estar físicamente apta para que su integración sea lo más rápida. Pero la indicación y mi decisión técnica en este momento, es quedarnos como estamos”.

Apuesta por lo que ya tiene

Además de la lesión que marginará al ecuatoriano Ayrton Preciado del Clausura 2022, Santos Laguna perdió a Diego Valdés y Juan Otero, ambos transferidos al Club América. Sin embargo, Caixinha considera que es momento de apostar por otros valores de la plantilla, en lugar de salir al mercado: "Jordan, Diego, Leo, podrán tener más minutos. Roni. Tenemos esa materia y cuando pasa eso, con la oportunidad de tener gente en casa, con esa capacidad, lo vamos a hacer desde casa", aseguró.