Supo ser un crack mundial y estar en boca de todos en sus inicios, más que nada cuando vestía la playera del F.C. Barcelona y de la Selección Mexicana. Sin embargo, luego de pasar por distintos equipos de menor talla en Europa, tomó la decisión de fichar en la Major League Soccer en 2015 y así desprenderse de la idea de volver a estar en la "cima". Su nivel fue decayendo, se quedó libre de Los Angeles Galaxy y firmó con el Club América de la Liga MX.

Hablamos de Giovani dos Santos, quien jugó para las Águilas entre agosto de 2019 y julio del 2021, pero nunca terminó de convencer a los aficionados ni a la directiva. Las lesiones lo marcaron y estuvo lejos de ser aquel zurdito que deslumbraba a todos en La Masía. Su contrato finalizó en junio de este año, no le renovaron y aún sigue buscando un nuevo club. Tiene seis meses de inactividad, pero podría estar cerca de volver a jugar al futbol.

 

Según la información brindada por el periodista Jorge Nicola, quien cubre la actualidad de los equipos más importantes de Brasil, hay un club que está interesado en la ficha del mexicano de 32 años. Se trata de Cruzeiro, un gigante que está "dormido" hace ya tres años. En la temporada 2019 decretó el primer descenso en toda su historia y ya acumula dos años en la Serie B sin poder pelear por volver a la primera división.

La directiva de La Bestia Negra está cansada de esta situación y se encuentra buscando refuerzos de jerarquía para llevar a la institución donde se merece. Es por eso que tienen en carpeta a Giovani dos Santos, jugador que llegaría de forma gratuita ya que es una agente libre. Jorge Nicola reveló que los dirigentes del club le respondieron "calma" cuando preguntó por el zurdo, pero no le negaron el interés.

 

 

A pesar de que estaría fichando por un equipo de segunda división, hay que resaltar que se trata de uno de los gigantes de Brasil. Cruzeiro posee en su palmarés 4 títulos de Brasileirao, 6 Copas de Brasil y 2 Libertadores. Además, fue considerado el mejor equipo brasileño del siglo XX según la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol). Eso sí: si juega allí, tendrá una inmensa presión por parte de la afición que está cansada de este pésimo presente.