Este martes, Santiago Giménez se retiró con una molestia física del partido que terminó con empate entre su Cruz Azul y Atlético San Luis. Mientras dejaba el terreno de juego, levantó sus brazos para aplaudir a los aficionados que estaban expresándole su cariño. Ese gesto, muy probablemente haya sido el de su despedida.
Sucede que el delantero está muy cerca de concretar su incorporación al Feyenoord de Holanda, lo que sin dudas representará un importante paso hacia adelante en su carrera cuando apenas tiene 21 años. Pese a lo importante que viene siendo para el equipo, en Cruz Azul también han entendido la situación y no han puesto obstáculos para que pueda concretar su salida.
Esa actitud dirigencial, aceptada también por el entrenador Diego Aguirre, hizo que su padre Chritian, todo un ídolo en La Máquina, exprese su gratitud.“Tanto el presidente como Jaime Ordiales se portaron muy bien con nosotros. Más allá de poner en juego una Copa del Mundo, es una gran oportunidad para un chico de 21 años que puede seguir creciendo”, manifestó Chaco.

El padre de Santi Gol reconoció que es cuestión de días que se cierre el fichaje y valoró especialmente el hecho de que su hijo vaya a recalar en una liga donde han dejado huella muchos futbolistas mexicanos, esperando que corra con la misma suerte.
Chaco no está para consejos
Christian Giménez se expresó con mucho sentido del humor cuando fue consultado sobre los consejos que daba a su hijo para afrontar su nueva gran aventura. “Yo no jugué en Europa, qué consejo le voy a dar. Que sea feliz, la vida es una sola”, manifestó.




