Ya no se puede hablar de mal inicio. Ya no se puede pedir paciencia hasta que tome forma la idea. Ya no alcanza con merecer más o menos. La tabla de posiciones del Clausura 2022 de la Liga MX es una verdadera bofetada al orgullo de los americanistas. Ya son ocho los partidos disputados y Las Águilas se hunden en la anteúltima posición, solo por encima de un Santos Laguna también en crisis.

Poco importa ya cuán cerca estuvo este martes el América de sumar de a tres por segunda vez en el certamen. Poco le valdrá a la afición que tras el gol de Bruno Valdez que le dio ventaja a los cinco minutos del primer tiempo el equipo haya sido dominador durante 90 minutos. Porque en el quinto minuto de adición llegó el empate de Querétaro, con gol de penal de Sepúlveda, y la solución parecía ser solo una. La salida de Santiago Solari.

 

Mucho más tranquilo de lo que se podría encontrar cualquier mortal ante una situación de semejante apremio, el entrenador se sentó para comparecer en rueda de prensa. No tardó en caerle la primera invitación a retirarse, disfrazada de pregunta. "¿El sábado te vas a sentar en el banquillo del América contra Rayados de Monterrey?", lo interrogó César Caballero, de ESPN.

"Agradezco su interés. Por mucho que me gustaría respondersela, como usted comprenderá yo soy un empleado de la institución y no tengo esa respuesta, que se la tiene que hacer a las autoridades pertinentes", dijo para eludir como en sus mejores años como jugador del Real Madrid.  Y agregó: "Lo que nosotros vamos a hacer es entrenarnos mañana y seguir creyendo en lo que hemos hecho bien. Tratar de mejorar las cosas que no nos están saliendo y apoyarnos en lo que han dado los jugadores en estos últimos dos partidos. No nos ha alcanzado para ganar, pero han sentado las bases para poder hacerlo. De todos modos entiendo que eso no alcanza".

El americanismo volvió a pedir por la salida de Solari

Así como había sonado el grito de Fuera Solari en el partido contra Pachuca, este martes los aficionados del América volvieron a mostrar su descontento con el entrenador desde el inicio del juego ante Querétaro, pues este fue el más abucheado durante la presentación de las alineaciones y cuerpos técnicos en la pantalla gigante del Coloso de Santa Úrsula.