Los cuartos de final están a punto de definirse, y Rayados cuenta con una importante ventaja frente a Tigres. Resulta que el equipo de Fernando Ortiz consiguió un gran triunfo a domicilio. Pero más allá de la diferencia en el marcador, hay otra cuestión que aumenta la ilusión en los Albiazules y preocupan a los Felinos.

El Clásico Regio de ida finalizó con un 2 a 1 a favor de Monterrey, el cual dejó las cosas muy complicadas para los de San Nicolás. Es por eso que ahora, los dirigidos por Robert Siboldi tendrán que ir en busca de un milagro. Sin embargo, y pese a que haya optimismo, hay factores que dificultan las cosas.

Las ventajas que tiene Rayados para la vuelta ante Tigres UANL

Por un lado, Rayados sabe que la ventaja en el marcador lo pone con un pie en la siguiente ronda. Mientras tanto, la localía también es otro factor que influirá, y puede favorecer a los dirigidos por Fernando Ortiz. Sin embargo, y además de ellos, hay un tercer detalle que no es menor.

Por haber finalizado mejor posicionado en la tabla general del Clausura 2024, Rayados tiene ventaja deportiva. En consecuencia, en caso de que la serie termine igualada, serán los de Monterrey quienes avancen a la semifinal. Y justamente, ello obliga a Tigres a tener que ganar por diferencia de dos goles en el Estadio BBVA.

El antecedente que ilusiona a Tigres para enfrentar a Rayados

En septiembre de 2020, Tigres UANL consiguió lo que necesita para este domingo. Por la jornada 12 del Apertura de aquel año, el por entonces equipo de Tuca Ferretti venció a Rayados por 2 a 0 en el Gigante de Acero. Por tal motivo, lo que necesita para la vuelta de los cuartos de final no es nada que no haya hecho antes.