Luego de un mal comienzo en el Guard1anes Clausura 2021, el Pachuca fue revirtiendo su situación y terminó dejando una buena imagen luego de clasificar a la Liguilla y alcanzar hasta las semifinales de la Liga MX. Ahora, la misión de los Tuzos será mantener o mejorar la competitividad para volver a ser protagonistas en el próximo campeonato.

De cara al Apertura 2021, la directiva hidalguense está realizando una buena cantidad de movimientos en el mercado de fichajes con el fin de darle al entrenador Paulo Pezzolano una plantilla reforzada para poder pelear por el título. De hecho, al momento los refuerzos superan a las salidas, lo cual contenta al entrenador y los aficionados.

Mercado de pases de Pachuca rumbo al Apertura 2021 de la Liga MX

Altas de Pachuca

Nicolás Ibáñez, flamante refuerzo de Pachuca. (Imago 7)

Ángel Tadeo: Procedente de Cimarrones de Sonora, el canterano de aquel equipo llega cedido por los próximos dos años con opción de compra. Tiene 18 años, juega de mediocampista y fue seleccionado juvenil en la Selección Mexicana; se integrará a la Sub-20 de Pachuca.

Yairo Moreno: El lateral izquierdo colombiano dejó el conjunto Esmeralda para sumarse a los Tuzos, en un movimiento dentro del mismo grupo dueño de ambos clubes. Llega para aportarle rapidez y dinamismo al cuadro de Pezzolano.

Avilés Hurtado: El elemento llega desde Monterrey buscando revivir sus momentos goleadores con el equipo que lo llevó a la Liga MX en 2013. Fue la primera incorporación confirmada, a préstamo y con el 40 por ciento del salario a cargo de Rayados. 

Héctor Mascorro: El juvenil formado en el conjunto de Bella Airosa se destacó en Mineros de Zacatecas de la Liga de Expansión MX, institución en la que se venció su contrato.

Nicolás Ibáñez: Ante la baja de Mauro Quiroga, la directiva apostó fuerte y pudo quedarse con uno de los atacantes más requeridos del mercado azteca, quien fuera el goleador de Atlético de San Luis durante las últimas temporadas, por un costo de 3.5 millones de dólares por la mitad de su ficha.

Bajas de Pachuca

Mauro Quiroga se marchó a Aguascalientes. (Imago 7)

Felipe Pardo: El mediocampista colombiano permaneció cedido en los Tuzos durante dos semestres y fue importante en varios momentos del equipo. Ahora retorna al Toluca, dueño de su ficha, para disputar el Apertura 2021. Se despide con 29 partidos y dos goles anotados.

Mauro Quiroga: El delantero que viene de jugar en los Tuzos fue el fichaje estrella del Necaxa para la próxima temporada de la Liga MX. El argentino ya se destacó con dicha playera y fue campeón de goleo dos años atrás.

Rumores de altas en Pachuca 

Erick Gutiérrez padeció las lesiones en la última temporada. (Getty)

Erick Gutiérrez (PSV): El mediocampista mexicano estaría en los planes de la directiva para el siguiente torneo. Según información de ESPN, los hidalguenses querrían darle a Guti los minutos que no ha conseguido sumar en la Eredivisie de Holanda, pensando en Qatar 2022.

Rumores de bajas en Pachuca

Erick Aguirre es uno de los más valiosos de la Liga MX. (Imago 7)

Erick Aguirre: Los Tuzos y Chivas de Guadalajara negociaron por la salida del centrocampista, pero las pretenciones de Pachuca frenaron las negociaciones. Sin embargo, aún no está descartada su salida.