El Deportivo Toluca sigue dando la nota en cuanto a mercado de pases se refiere. Con el Torneo Clausura 2022 de Liga MX ya comenzado (se disputaron 3 jornadas), el equipo que dirige tácticamente Ignacio Ambriz continúa ultimando detalles en su plantilla y ha dado de baja a dos futbolistas en horas recientes. El primero ya te lo contamos: Michael Estrada abandonó a los Diablos Rojos para ser nuevo elemento del DC United, de la Major League Soccer.

El segundo se trata de un jugador con muy poco lugar en el club y que no entra en la consideración de Nacho. Luego de varios días de fuertes rumores sobre su posible salida, finalmente la institución la confirmó en las redes sociales: Alfredo Saldívar rescindió su contrato con los Choriceros y se transformó en agente libre. Un paso sin pena ni gloria que le dio la razón a la directiva de Pumas UNAM...

"Mucha suerte en próximos proyectos. Gracias Alfredo Saldivar", señaló el Deportivo Toluca, informándole a sus seguidores que el portero de 31 años dejó de pertenecer al club. El capitalino en ningún momento logró tener la continuidad deseada: estuvo a la sombra de Luis García y posteriormente tuvo que ver cómo Gustavo Gutiérrez lo desplazaba como primer suplente. Para ser el tercer portero del equipo, prefirió armar las maletas e irse.

Alfredo Saldívar se fue del Toluca (Imago 7)

Alfredo Saldívar se fue del Toluca (Imago 7)

Cabe recordar que el Pollo arribó al conjunto escarlata en un intercambio de elementos con el Club Universidad Nacional. En dicha operación, los de CDMX recibieron a Alfredo Talavera y Ramón Pasquel, y claramente salieron ganando. Tala ha encontrado su lugar en el mundo, ha sido fundamental en los éxitos universitarios y se ha ganado en buena ley ser el segundo arquero de la Selección Mexicana tras Guillermo Ochoa.

El paso de Alfredo Saldívar por Toluca

Alfredo Saldívar disputó solamente 7 partidos con la playera del Toluca en 1 año y medio, en los cuales sumó un total de 620 minutos. Los resultados no lo acompañaron, ya que no mostró un buen nivel y no logró convencer a ningún entrenador para mantener la titularidad. Mantuvo la valla invicta en 2 ocasiones, le convirtieron 15 goles y los Diablos Rojos solo ganaron una vez con él en cancha.