Cada 28 de octubre, México se viste de fiesta pues se celebra al famoso San Judas Tadeo, quien es un santo considerado para las causas imposibles, y es por ello que en el futbol mexicano dicho santo se ha convertido en un indiscutible, pues algunos se han encomendado a él para lograr algunos objetivos personales o colectivos.

Tal es el caso del guardameta de los Xolos de Tijuana, Jonathan Orozco, quien contó a Marca Claro que en diciembre de 2017 asistió al Vaticano para solicitarle al pie de la tumba del famoso santo, que le ayudara a que él junto a la escuadra de los Guerreros pudieran obtener el título de la siguiente temporada.

“Le tengo un gran aprecio a San Judas Tadeo, me ha concedido muchas cosas y una de ella fue el campeonato con Santos. Fui al Vaticano con mi esposa y ahí están los restos de San Judas Tadeo, me hinqué y le pedí el campeonato lo que me concedió al siguiente al año, le debo una manda y una de las formas es agradeciéndole de esta manera, ofreciendo esta reliquia en su honor y sobretodo en el TSM”.

Ante esto, el que fuera también cancerbero de la Selección Mexicana decidió ofrecer una reliquia a San Judas Tadeo durante su aniversario que también se celebra en la Parroquia de Todos los Santos ubicada en el Territorio Santos Modelo (TSM), esto en agradecimiento por todo lo que obtuvo el conjunto santista en aquel año.

Orozco considera ser un fiel creyente de que el poder divino atraviesa cualquier obstáculo, pero aseguró que eso no lo hace ser mezquino en sus solicitudes: “Normalmente no lo hago, le pido que interceda por mi familia, por nuestra salud y nunca me había tocado pedirle un campeonato y esa vez que fui lo hice porque lo quería, lo sentía que era momento y que lo merecía. Eso fue en diciembre del 2017 y salimos Campeones en el 2018, fue muy rápido el milagro concedido y esperemos que San Juditas y Dios nos la vuelvan a conceder”.