Los aficionados al futbol tienen puesto el ojo en lo que ocurre con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Sin embargo, los equipos mexicanos continúan trabajando y en las últimas horas han surgido nuevas novedades relacionadas al mercado de fichajes de invierno para el Torneo Clausura 2023.

Mientras Alexis Vega causa sensación con el Tri, su padre ha dado un dato clave respecto de su inminente futuro europeo. Además, la novela de Fernando Gorriarán parece haber llegado a su fin; y, por otro lado, los Tigres UANL se desharían de más elementos extranjeros para el Clausura 2023.

Nene Beltrán confiesa lo que cuesta adaptarse

Con la llegada del nuevo entrenador de Chivas, Veljko Paunović, el plantel se adapta a los nuevos métodos de trabajo. Fernando Beltrán, uno de los referentes, explicó cómo se sintió durante los primeros días de pretemporada: “Ha sido pesado el trabajo, nos hemos enfocado mucho en lo físico y aunque hemos trabajado también lo táctico, el Cuerpo Técnico ha hecho énfasis en la potencia y la fuerza con la que vamos a competir dentro del campo. Me ha costado un poquito adaptarme al cambio, pero a la vez me siento bien con el trabajo que estoy realizando. El torneo pasado pude aportar mi granito de arena pero no me conformo con eso, uno siempre quiere más”, explicó el mediocampista.

Siguen en Cruz Azul

La pretemporada de la Máquina ya comenzó y una foto hizo enojar a la afición, ya que se vieron elementos que continúan en el plantel a pesar de no haber mostrado un buen nivel. De momento, la directiva no consigue encontrarles equipo. Se trata de José Joaquín Martínez, Jaiber Jiménez, Julio César Domínguez y Rafael Baca, tres elementos de la defensa y uno del mediocampo.

Alexis Vega, en pláticas con clubes de Europa

En la previa del partido de Argentina, el padre de Alexis Vega confirmó las tratativas con equipos europeos, aunque no dio nombres: "Ya hay pláticas con equipos, no concretan, todavía no concretan, pero ojalá primeramente tenga la oportunidad de cumplir ese sueño de irse a Europa (…) Le falta irse de la liga mexicana, está completo para competir en cualquier liga, le falta ese reto”.

Fernando Gorriarán definió su destino

De acuerdo a información de César Merlo, Fernando Gorriarán tendría definido su futuro. ¿América, Tigres? No, la directiva de Santos Laguna tendría intenciones de negociarlo recién en el mercado de pases de verano, por lo que el mediocampista uruguayo se quedaría a jugar en la Comarca para el Clausura 2023.

Dos extranjeros más podrían irse de Tigres UANL 

Además de la inminente salida de Jordy Caicedo, Tigres UANL le pondría letrero de venta a dos jugadores foráneos que no entrarían en planes del DT, esto con el objetivo de fichar un delantero extranjero. De acuerdo a indormación de ESPN, de Nicolás López e Igor Lichnovsky saldría la próxima baja de la plantilla.