En el Estadio Victoria, Necaxa goleó a Atlético de San Luis por 4-2 por la jornada 14 del Grita México Clausura 2022 de la Liga MX. Miltón Giménez y Rodrigo Aguirre se despacharon con un doblete cada uno para darle victoria a los de Aguascaliente, mientras que Berterame anotó los dos para la visita. 

A este encuentro, los Potosinos venían de ganarle a León por 2-0, mientras que los Rayos habían caído en un duro partido ante Atlas por 2-1. Por otra parte, en la noche de hoy los de Jaime Lozano aprovecharon las pocas jugadas que crearon para hacer daño para anotar cada uno de los goles que hizo.

En el inicio del encuentro, Necaxa empezó ordenado para no dejar espacios a una posible contra de Atlético de San Luis. Sin embargo, un erro en Barovero desembocó en el 1-0 de Miltón Giménez en un tiro de equina. A pesar de esto, el visitante llegó rápido al empate con Germán Berterame, quien tras una volea tomó el rebote y fulminó a Malagón. 

Con 1-1 en el marcador, los Rayos no pararon de atacar y llegaron al 2-1 gracias Rodrigo Aguirre a los 42’, mientras que tres minutos después Giménez volvió a aparecer solo para anotar 3-1 parcial. En la segunda parte, los Potosinos salieron de otra manera a jugar el encuentro e inquietaron a Malagón. Pero cuando los de Saores Jardine eran mejores, apareció Aguirre nuevamente para rematar desde afuera del área y marcar un golazo para que el local gane por 4-1. A pesar de esto, los Potosionos descontaron con el gol de Berterame para que el encuentro finalice 4-2. 

¿Cómo marchan Necaxa y San Luis en la tabla? 

Necaxa se posiciona en el noveno lugar con 17 puntos, mientras que Atlético de San Luis es décima con la misma cantidad de unidades, pero se encuentra por debajo de los de Jaime Lozano por diferencia de gol. En la próxima jornada, los Aguascaliente recibirán a Tigres y los potosinos a Pumas de la UNAM.