Este fin de semana Monterrey y Cruz Azul se medirán en un duelo decisivo que tranquilamente se pudo haber dado en la gran Final de campeonato. Uno de los dos equipos pasará a los Cuartos de Final del Torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX; mientras que el otro caerá en un fracaso rotundo. Está claro que ambos pondrán todo lo que tienen en el campo de juego para ganar.

Tanto Javier Aguirre como Juan Reynoso se disputarán mucho más que un simple boleto a la Liguilla. A pesar de haber sido Campeones hace poco tiempo (Concachampions y Liga MX, respectivamente), los entrenadores saben que están presionados por afición y directivos. Ejemplo de esto es el plan que tiene en la cabeza el Vasco: utilizaría a un jugador lesionado para tratar de vencer a La Máquina.

 

Hablamos de Celso Ortiz, quien abandonó los entrenamientos de Rayados la semana pasada para sumarse a la delegación de la Selección Paraguaya y disputar las Eliminatorias de Concacaf. En el primer partido, ante Chile, no fue al banco; mientras que ya fue descartado para el segundo, frente a Colombia. ¿La razón? Presentó un "cuadro de lumbalgia aguda, diagnosticado por el Cuerpo Médico de la Albirroja".

El mediocampista de 32 años es fundamental en el funcionamineto colectivo de Monterrey, por lo que Javier Aguirre lo arriesgaría ante Cruz Azul si su físico lo permite según lo revelado por Reforma Cancha en la columna de SanCadillaNorte. "Pinta para que sí, que sí esté, pero vamos a revisar. Ya mañana (hoy) se debe tener algo más claro", se puede leer en el portal mencionado. 

 

 

Hoy será un día importante en El Barrial, ya que se dará el regreso de Celso Ortiz al equipo y el cuerpo médico podrá hacer un chequeo importante de su lumbalgia aguda. En Rayados tienen mucha fe de que va a jugar el Repechaje, pero hay opciones de que se lo pierda si no presenta una evolución en su molestia. Eso sí, la idea principal del Vasco sería utilizarlo a como dé lugar.