Pese a que América y Chivas son los dos equipos más populares del futbol mexicano, solamente se han enfrentado una ocasión en una final. Ocurrió en la temporada 1983-84, con las Águilas llevándose ese histórico compromiso.

Años después, han estado cerca de enfrentarse en una serie por el título. Sin embargo, nunca ha podido ocurrir, con algunos futbolistas deseando que suceda pronto y vivir esa histórica cita con toda la intensidad.

 

Uno de los que lo reveló abiertamente que anhela un Clásico Nacional en la final es Guillermo Ochoa. El portero de las Águilas charló con TUDN, revelando que desea que ambos conjuntos superen sus eliminatorias y se midan en la final.

"América contra Chivas, pero vamos paso a paso", dijo al ser cuestionado respecto a cuál sería su partido definitivo ideal, si él pudiera elegir al adversario. Vale la pena recordar que en cuartos de final los Azulcremas se enfrentarán a Puebla, mientras Guadalajara tiene una eliminatoria contra Atlas.

 

 

EL CLÁSICO DE MEMO

En distintas oportunidades, Ochoa Magaña ha confesado que el Clásico que más disfruta es contra Chivas, dejando de lado la rivalidad contra Pumas y Cruz Azul. ¿Se le cumplirá el partido que más desea?