El mercado de fichajes de la Liga MX se intensifica con el transcurso de los días. En este escenario, se confirmó el regreso de un jugador al fútbol mexicano, pero para hacerlo en el rival del equipo en el que supo brillar. ¿De quién se trata? Jonathan Rodríguez, quien fue contratado por el América en lugar de Cruz Azul para el Torneo Apertura 2022.

 

El uruguayo, de 28 años, tenía decidido marcharse de Al-Nassr de Arabia Saudita y, en consecuencia, se encontraba en la órbita de diferentes instituciones. Aunque también tenía la alternativa de emigrar a la MLS de Estados Unidos, el delantero aceptó la propuesta de las Águilas y se incorporó a sus filas para el próximo campeonato.

 

En este escenario, surge la interrogante sobre por qué el futbolista no retornó a la Máquina, donde se ganó el cariño de los aficionados e ingresó en la historia al haber formado parte de la conquista del Torneo Clausura 2021. A continuación, conoce cuál es el motivo por el cual Cabecita Rodríguez fichó por el América y no por Cruz Azul.

 

 

 

¿Por qué Cabecita Rodríguez fichó por el América y no por Cruz Azul?

Según trascendió en los últimos días, Cabecita Rodríguez no regresó a Cruz Azul debido a que la directiva del elenco de La Noria habría rechazado su fichaje, ya que no desea reforzar el ataque en el actual período de transferencias.

De hecho, el representante del goleador se habría comunicado con dirigentes celestes para expresarles la intención del futbolista de marcharse de su actual equipo para volver a la entidad mexicana. Sin embargo, la respuesta del otro lado habría sido negativa, con el argumento de que no se buscaba fortalecer el sector ofensivo.

Por lo tanto, el surgido de la cantera de Peñarol comenzó a buscar nuevos horizontes y surgió la opción de América, que definió los detalles pendiente, selló la operación y lo sumó a las filas del conjunto dirigido por el argentino Fernando Ortiz.