Después de una semana difícil y lamentable para el futbol mexicano, la pelota volverá a rodar por la fecha 10 del Clausura 2022. Las imágenes vistas en La Corregidora, con violencia extrema entre aficionados del Querétaro y Atlas, dieron la vuelta al mundo y obligaron a la reflexión de muchos sectores para poner fin a este tipo de acciones. Las familias deben asistir a los estadios con la tranquilidad de que esos hechos ya no tendrán lugar.

Justamente, uno de los encargados de abrir la fecha serán los Gallos Blancos de Querétaro, equipo que estuvo bajo la lupa durante toda la semana, ya sea por sus responsabilidades en materia de seguridad ante lo ocurrido, como así también por las sanciones efectuadas. Al final, no hubo desafiliación, pero sí se produjeron varios cambios hacia el interior de la institución. Ahora, en lo deportivo, serán visitantes del Necaxa.

 

Los dirigidos por Hernán Cristante serán visitantes este viernes en el estadio Victoria, y en el día de ayer se trasladaron hacia Aguascalientes. No fue un viaje más, ya que lo hicieron por vía terrestre y escoltados por la Guardia Nacional. La decisión se llevó a cabo para prevenir cualquier tipo de siniestro ante el plantel. Tras la violencia del pasado 5 de marzo, era necesario tomar mayores recaudos y evitar represalias contra los Gallos.

Asimismo, el choque entre Necaxa y Querétaro se disputará a puertas cerradas, también por razones de seguridad. Mientras continúan las investigaciones y detenciones por el caso de La Corregidora, la Liga MX decidió que no habrá parcialidades visitantes en los estadios, en lo que es una de las medidas más severas adoptadas por la entidad del futbol mexicano.