Una de las situaciones que más llamó la atención durante los lamentables sucesos de violencia e invasión de cancha del estadio La Corregidora en el partido entre los Gallos Blancos del Querétaro contra Zorros del Atlasfue la ausencia de un número suficiente cuerpos de policía que fue denunciada en las redes sociales.
Cuando se desató el disturbio, las puertas de las tribunas fueron abiertas para que la gente se pusiera a salvo en la cancha y en ese momento también seudoaficionados invadieron el terreno de juego sin que las fuerzas del orden actuaran para contener los actos de agresividad.
“Atención, no había policías estatales al interior de La Corregidora. En el operativo al interior sólo participaron elementos de seguridad privada. Inspector de autoridad solicitó ingreso de policía estatal pero fue rechazada”, denunció en Twitter el periodista Ricardo Magallán.
Por su lado, un aficionado que estuvo presente en el estadio identificado como Gabo relató en Twitter que”hoy estuve en La Corregidora. Me “refugié” en la cancha aproximadamente 15 minutos, no hubo un solo policía municipal, la seguridad privada les abrió la puerta cuando logré salir del estadio”.
La versión de la Policía Estatal de Querétaro+
En el primer tiempo del partido, la Policía Estatal de Querétaro informó en sus redes sociales que “con la presencia permanente de nuestros elementos e desarrolla el primer tiempo en un clima de tranquilidad y con buen ambiente en las tribunas, disfrutando del partido de Gallos Blancos vs Atlas, en el estadio Corregidora”.
Por su lado, el Gobernador del Estado de Querétaro Mauricio Kuri dio a conocer en sus redes sociales que”tendré en unos minutos una reunión con los responsables de Seguridad Pública y Gobierno. Por ello, he pospuesto mi salida a Europa en gira de atracción de inversiones hasta que se inicien las investigaciones y se deslinden responsabilidades, por acción u omisión”.