Tras la visita de Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, a la Ciudad de México para la evaluación del estadio Azteca de cara a la Copa del Mundo de 2026, los cambios comienzan a tomar forma. Y es que a pesar del máximo dirigente del futbol mencionó que considera al Coloso de Santa Úrsula como el “Vaticano del Futbol”, esto no evitó que hiciera algunas observaciones sobre las mejoras que debe tener para la justa mundialista.

"El Estadio Azteca es de verdad la catedral del futbol, como italiano yo podría decir 'El Vaticano del futbol mundial', es espectacular, se respira no solo futbol, se respira leyenda más que historia, cuando piensas los que han jugado en este campo, la emoción que se ha dado al mundo entero en este estadio es algo único", aseguró Infantino mientras se encontraba en compañía del dueño del Azteca, Emilio Azcárraga.

Pero estas mejoras tendrían una fuerte repercusión en sus dos huéspedes principales. El conjunto de las Águilas del América, el cual lleva más de 60 años alojándolos, además de la Máquina del Cruz Azul. De acuerdo a la columna del Francotirador, reveló que el conjunto azulcrema se metería en aprietos después del encuentro de la NFL entre los 49ers de San Francisco y los Cardinals de Arizona, sería uno de los últimos duelos que se disputarían en el recinto de Santa Úrsula.

Y es que se tiene previsto que después de este encuentro, comience la tan esperada remodelación para recibir como se debe la Copa del Mundo de 2026. Pero esta situación ha generado incertidumbre entre los aficionados de Los Millonetas y Celestes pues no saben lo que les depara a sus equipos, pues aún no se conoce la sede a la que migrarían para continuar jugando de aquí a la competencia mundialista.

De acuerdo a dicho medio, el lugar que están contemplando las águilas y los cementeros, es nada más y nada menos que el estadio Azulgrana. Sí, ese que tanto despreció La Máquina y que por ello decidió volver al Azteca, además de que actualmente volvió a ser la casa de los Potros del Atlante, donde no sería un hecho aislado que tres equipos compartieran el mismo campo, pues en su momento ya lo hizo Atlante, Necaxa y América.