Previo a que arrancara la última Fecha FIFA diversas personalidades del futbol reconocieron que la cancha del Coloso de Santa Úrsula ya no juega a favor de México como antes lo hacía. Esta declaración por parte de diversas estrellas toma relevancia después de que las confirmara el futbolista de la Selección Mexicana, Hirving “Chucky” Lozano, quien asegura que ya les cuesta más que antes jugar en el recinto mundialista.

¡NO SUFRAS! Checa aquí todas las combinaciones posibles en el Octagonal de Concacaf

Esta situación ha permeado considerablemente en el cuadro dirigido por Gerardo “Tata” Martino, quien no ha conseguido que su planteamiento termine con el balón en las redes. Y es que el tridente conformado por Lozano, Jesús “Tecatito” Corona y Raúl Jiménez, no ha mostrado ser efectivo en los ataques y el empate ante Estados Unidos fue la prueba, pues los tres arriban del futbol europeo, y de acuerdo al elemento del Napoli, jugar en la Ciudad de México les afecta más que beneficiarles como locales.

 

"La verdad sí nos afecta jugar en el Estadio Azteca un poco a los que venimos de Europa y se siente y se ve porque no somos los mismos, pero así toca y tenemos que enfrentarlo como es, pero si nos afecta un poco y hay que seguir adelante", así lo reveló para TUDN. El equipo tricolor no ha conseguido hasta el momento asegurar su pase a la Copa del Mundo, pero sin duda lo que más duele es que han perdido en múltiples ocasiones ante el conjunto de Estados Unidos.

 

"Sí hay frustración por la falta de gol del tridente. Un delantero siempre pasa por eso, siempre hay un momento donde no cae el gol, pero te aseguro que cuando caiga será diferente", así lo destacó Lozano, pero asegura que en el vestidor no desesperan pues confían en agarrar ritmo en poco tiempo, y por fin que él y sus compañeros logren congeniar, pues entre ellos ya han hablado sobre esta situación.

 

"Vamos paso a paso, no hemos jugado muchos partidos juntos. Es diferente a un club porque te piden cosas diferentes. Sé que ha pasado tiempo, pero creo que vamos en buen camino. Siempre platicamos cómo podemos mejorar en conjunto los tres. Tratamos de ayudarnos para saber qué movimientos hacer mejor, qué movimientos hace cada uno", así lo dio a conocer el canterano de los Tuzos de Pachuca.