América y Toluca nos prometen un partido de alarido para la vuelta de las semifinales del Apertura 2022, pues pese a que los Diablos Rojos tienen una ventaja de 2-1 que sacaron de su terreno, aún no hay nada escrito.

El cuadro Escarlata fue mejor en la ida, pero ahora necesitan ir a meterse al Estadio Azteca y sacar un resultado positivo ante unas Águilas que suelen crecerse cada que les toca fungir como el cuadro de casa.

Algo que deberá motivar a los Azulcremas es que Toluca le quitó una increíble racha que algún día tenía que terminar. América sumaba 14 partidos consecutivos en la Liga MX sin conocer la derrota, cifras que quedarán en mera anécdota.

La última vez que los dirigidos por Fernando Ortíz habían caído en un partido del futbol mexicano data del 31 de julio, cuando León los había vencido con marcador de 3-2 en un cotejo muy emocionante en el Nou Camp.

A partir de ese partido, sumaron una increíble racha de 13 triunfos y solamente un empate 3-3 que ocurrió frente a Santos Laguna. ¿Regresarán a la buena inercia el próximo sábado ante Toluca? Ya se verá.