En el Estadio Nemesio Díez, América no pudo ante Toluca y perdió por 2-0 en la ida de las semifinales de la Liguilla de la Liga MX. Haret Ortega y Leo Fernández marcaron para que los Escarlatas se ilusionan con volver a pisar una final tras más de cuatro años sin llegar a una definición de campeonato. Por su parte, Emilio Lara descontó para dejar abierta la serie.

A este encuentro los de Fernando Ortiz llegaban con la moral en alto y como grandes favoritos luego de golear por 11-2 a Puebla en el global, por su parte los de Nacho Ambriz venían de pelear una dura clasificación contra Santos Laguna. A pesar de esto, los Diablos Rojos dominaron al favorito del torneo y golpearon cuando tuvieron la oportunidad, mientras que Águilas despertaron a falta de 30 para que termine el partido. 

La primera mitad comenzaba con un dominio parcial de un América que llegaba con tiros lejanos de Diago Valdez. Sin embargo, con el correr de los minutos Toluca se acomdó y aprovechó el error de Memo Ochoa para marcar el 1-0 gracias Haret Ortega. A su vez, minutos más tarde Jean Meneses se escapó y recibió la falta de Emilio Lara, por lo que Leo Fernández anotó el 2-0 desde el manchón penal. 

Tras un sorpresivo inicio de partido, la segunda mitad se predisponía a ver un Azulcrema más vertical, pero se chocó con una muralla roja que contragolpeaba. A pesar de esto, las Águilas se despertaron a los minuto 78 luego de que Emilio Lara llegará a gol tras el gran pase Henry Martin.

De esta manera, la semifinal quedó abierta debido a que América necesita ganar con la diferencia de un gol para avanzar a la final, mientras que un empate deposita a Toluca en la definición de la Liguilla. Cabe destacar que la vuelta se jugará el próximo sábado en el Estadio Azteca a las 20:06. 
 

¡GOL DE AMÉRICA!

¡Fuera de juego!

¡Leo Fernande anotó el 2-0 para Toluca!

¡Gol de Haret Ortega!

¡Avisa Valdez a todo Toluca!

¡Gerardo Martino en el Nemesio Díez!

¡AMBIENTAZO EN TOLUCA!

Así esperan los fanáticos la salida de América

Así sería la alineación de Toluca

Toluca: Thiago Volpi, Andrés Mosquera, Haret Ortega, Valber Huerta, Carlo González, Fernando Navarro, Claudio Baeza, Marcel Ruiz, Jean Meneses, Carlos González y Camilo Sanvezzo. DT: Ignacio Ambriz.

Así sería la alineación de América

América: Guillermo Ochoa, Emilio Lara, Néstor Araujo, Sebastián Cáceres, Luis Fuentes, Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas, Jonathan Rodríguez, Diego Valdés y Henry Martín. DT: Fernando Ortíz

Así fue la victoria de Toluca ante Santos Laguna

Así fue la victoria de América ante Puebla