A sus 44 años de edad, Jaime Lozano puede presumir en su trayectoria como director técnico de haber dirigido a dos equipos de la Liga MX, los Gallos Blancos del Querétaro y los Rayos del Necaxa, además de la selección mexicana sub 23 con la que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Además de sus experiencias como director técnico, Jaime Lozano tiene un bagaje del futbol mexicano tras más de 15 años como jugador de equipos de cinco equipos: Pumas, Celaya, Tigres, Cruz Azul y Morelia, y de la selección mexicana, por lo que tiene voz autorizada para analizar al balompié nacional.

Considerado como uno de los candidatos para asumir el cargo de la dirección técnica de la selección mexicana como relevo de Gerardo el Tata Martino quien salió tras el fracaso en la Copa del Mundo Qatar 2022, Jaime Lozano hizo una evaluación de los futbolistas mexicanos en la Liga MX.

En el programa Los Maestros de La Jugada en TUDN, Jaime Lozano señaló que al futbolista nacional en la Liga MX le hace falta liderazgo: "La verdad que en México no tenemos como el sudamericano, que es más líder, pues nosotros a lo mejor si le das el gafete y le vas ahí dando esa obligación, esa responsabilidad al mexicano, pues a ver si salimos un poquito más".

Los capitanes de la Liga MX deben ser mexicanos

Jaime Lozano sugirió la idea de que además de las Chivas del Guadalajara, por su esencia 100 por ciento nacionalista, los otros 17 equipos de la Liga MX deberían darle el gafate de capitán a un jugador local: "Por qué no, una de las condicionantes para los técnicos que dirigen aquí, sea que el capitán sea mexicano, ¿no? Y así lo motivas un poquito, lo incentivas un poquito. A ver si saco un poco ese ese liderazgo que nos hace falta como liga, como mexicanos porque no hay muchos"