Con la experiencia de haber sido director técnico de las Chivas del Guadalajara entre el torneo Apertura 2015 y el Clausura 2018, el argentino Matías Almeyda conoció por dentro a la Liga MX y pudo constatar personalmente la importancia que tiene el futbol mexicano para el de Sudamérica.

Luego de comenzar su etapa de director técnico en Argentina y de vivirla entre 2011 y 2015 con los clubes River Plate y Banfield, Matías Almeyda se embarcó hacia México en una decisión que muchos en su país le cuestionaron por la valoración negativa que tienen hacia el futbol mexicano.

 

Matías Almeyda dejó el futbol de Argentina para alejarse de "la locura" que viven los entrenadores de aquel país que los ha llevado incluso a enfermarse, pero lamenta que en su nación menosprecien los países en los que ha trabajado. “Argentina menosprecia a México, pero gran parte del futbol sudamericano vive del futbol mexicano", dijo el Pelado en una entrevista para ESPN.

"Por soportar tanta locura muchos entrenadores han terminado enfermos, yo no quiero ser de esa parte; yo quiero disfrutar el futbol, yo amo el futbol", ha declarado Matías Almeyda recientemente firmó contrato para ser director técnico del AEK Atenas, equipo al que se llevaría al mediocampista mexicano Orbelín Pineda.

A sus 48 años de edad, Matías Almeyda comentó que sólo una razón lo haría volver a su país a trabajar como director técnico, y sería que lo nombraran director técnico de la selección de Argentina, pero sabe que nunca ha estado en lista y que actualmente el cargo es ocupado por Lionel Scaloni, a quien respalda por completo.