Matías Almeyda lleva menos de una semana desde que fue presentado como técnico del AEK de Atenas, y en ese tiempo tres distintos futbolistas mexicanos han sido puestos en la órbita del cuadro griego.

Sorprende bastante este tipo de rumores, debido a que el mercado griego no ha sido totalmente explorado por los jugadores aztecas. Nery Castillo, Alan Pulido, Pedro Arce y pocas aventuras más.

Es un hecho que el campeonato helénico es una liga de segundo o tercer nivel en Europa. Pese a eso, cuenta con algunos clubes con interesantes posibilidades económicas, y que están dispuestos a este tipo de incorporaciones.

El AEK tiene según el portal Transfermarkt un valor de plantilla de 52.5 millones de euros, lo cual lo convertiría en el octavo equipo más valioso del futbol mexicano. Su principal figura es el polaco Grzegorz Krychowiak, con experiencia en el PSG y el Sevilla.

Pocos técnicos extranjeros confían tanto en los mexicanos como Matías Almeyda. En cualquier cantidad de ocasiones el argentino dijo que le parecían futbolistas con calidad técnica superior y capacitados para jugar en cualquier escenario.

Durante su paso por el San José Earthquakes, contrató a Carlos Fierro, Oswaldo Alanís, Benjamín Galindo Jr y la Chofis López, lo cual demuestra que confía en sus conocidos y está dispuesto a llevarlos a sus proyectos.

Chicharito Hernández, Marco Fabián y Orbelín Pineda han sido los jugadores mexicanos vinculados en tiempos recientes con el AEK, pareciendo fichajes que podrían ser realistas y con capacidades para adaptarse a ese proyecto. Dicen por ahí que cuando el río suena es porque agua lleva, con lo cual no se debe descartar que sigan sonando este tipo de jugadores para Almeyda.