El 24 de junio de 2006 en el Zentralstadion de Leipzig, la selección mexicana jugó ante la de Argentina uno de sus mejores partidos en las Copas del Mundo. Ahora que la fortuna cruzó los caminos del Tri y de la Albiceleste en la fase de grupos de Qatar 2022, Lionel Scaloni, seleccionador argentino, recordó aquellos complicados octavos de final en Alemania 2006.

En ese partido de octavos de final, la selección mexicana dirigida por Ricardo La Volpe sometió a la de Argentina comandada por José Pekerman y ya con Lionel Messi, incluso en las tribunas Diego Armando Maradona vivió el juego con angustia y preocupación hasta que Maxi Rodríguez hizo el espectacular gol que valió el pase a cuartos de final.

 

Tras el sorteo mundialista para Qatar 2022, que mandó a Argentina y a México al Grupo CLionel Scaloni recordó aquel partido en Leipzig pues fue uno de los jugadores que estuvo presente y jugó los 120 minutos como lateral derecho. "Yo lo sufrí en 2006, como jugador, que nos hicieron un gran partido y lo ganamos en la prórroga con el gol de Maxi Rodríguez", recordó el actual seleccionador argentino.

"Históricamente, México es un rival para nosotros difícil en los Mundiales. es un rival complicado”, declaró Lionel Scaloni para TyC Sports después del sorteo en el que quedó determinado que el Tri y la Albiceleste se toparán por cuarta vez en una Copa del Mundo, la de Qatar 2022.

Lionel Scaloni como DT contra México

Desde que asumió el cargo como seleccionador de Argentina en 2018, Lionel Scaloni ha enfrenatado tres veces a la selección mexicana y en todas logró la victoria. El 17 de noviembre de 2018 con marcador de 2-0 en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba; días después, el 21 de noviembre, también 2-0 en el estadio Malvinas Argentinas en Mendoza; y por último 4-0 el 11 de septiembre de 2019 en el Alamodome, en San Antonio. El próximo 26 de noviembre, Argentina volverá a ser también un nuevo desafío para México.