Mientras sigue en la acción la Copa del Mundo de Qatar 2022, los clubes de la Liga MX se mueven en el mercado de pases y en las últimas horas se confirmó que Fernando Gorriarán abandona Santos Laguna para incorporarse a Tigres. Por otro lado, se dio a conocer el motivo por el que el uruguayo le dijo que no a América, primer equipo que se interesó en sus servicios. 

Con el cierre del Apertura 2022, los diferentes equipos del futbol nacional comenzaron a diagramar el plantel para el próximo torneo. A su vez, una de las novelas que comenzaron en este libro de pases fue sobre el futbolista sudamericano, quien era pretendido por las Águilas y Felinos. 

Sin embargo, hace una semana la Comarca Lagunera lo colocó como intransferible para este mercado de pases. Según lo informado por César Luis Merlo, los Guerreros tenían la intención de venderlo luego de esta temporada debido a que se termina su vínculo con el futbolista Charrúa, pero aclaraban que solo lo negociarían este momento si aparecía una oferta importante. 

Finalmente, fue Tigres quien ofreció más dinero y terminó de convencer a Santos Laguna para llevarse a Fernando Gorriarán. A su vez, según lo informado por Diario Récord, fue el aspecto económico que terminó de decidir al uruguayo para vestir el jersey Auriazul, propuesta que era ampliamente superadora a la que hizo América, primer equipo que se interesó en él.

Tigres y su mercado de invierno

Tras el fracaso en el Apertura 2022, Tigres llevó adelante una fuerte sangría en su plantel luego de despedir a Miguel Herrera, transferir a Luis Rodríguez a Juárez, y dejar libres a Hugo Ayala y Francisco Venegas. A su vez, hasta el momento solo se incorporaron Diego Cocca, en la dirección técnica, y a Fernando Gorriarán de cara al Clausura 2023. 

Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https://bit.ly/BV-app22