El Apertura 2022 está siendo muy difícil para Atlas, reciente bicampeoon del futbol mexicano. Este jueves, los Zorros sumaron una nueva caída, por 3-1 ante Pachuca, por lo que aún no logran levantar cabeza. El trámite contó con goles y polémica por una incidencia favorable a los Tuzos.

Un penal le costó a Atlas encontrarse en desventaja y con diez jugadores por la expulsión de Anderson Santamaría. El entrenador bicampeon, Diego Cocca, reocnoce el mal momento del equipo: "Es lo que vengo diciendo. Fatiga mental, hay seguro. Tuvimos 10 días de vacaciones a los 10 días estábamos jugando de vuelta", reflexionó.

Asimismo, Cocca también reconoció que las piernas ya no resisten como el certamen pasado: "Fatiga física, también. No podemos trabajar, jugamos cada tres días. Es lo que hay, así que vamos a trabajar y hacer lo mejor posible con lo que hay", remarcó el entrenador argentino que le dio a Atlas un bicampeonato histórico.

El momento en el que Fernando Guerrero expulsa a Santamaría. Créditos: Imago7

El momento en el que Fernando Guerrero expulsa a Santamaría. Créditos: Imago7

Sin embargo, casi al pasar y en un claro dejo de ironía, Diego Cocca también se acordó del arbitraje: "Lo que viene es duro, difícil, pero estamos competitivos. Con Puebla competimos, con Pachuca competimos, con León esperamos competir y que tengamos la suerte de que el VAR esté a nuestro favor", expresó el argentino.

El penal y la expulsión

Acto seguido, Diego Cocca remarcó cómo cree que afectó la incidencia en los ánimos del equipo: "Pero bueno, penal y expulsión cambia todo, para cualquier equipo un penal y expulsión te cambia mucho. Desgraciadamente nos modificó, pudimos empatar, el equipo viene haciendo un esfuerzo grande y jugar con 10 tanto tiempo te hace todo cuesta arriba, difícil. Lamentablemente no se pudo ganar”, reflexionó.