Una de las sanciones derivadas de los hechos violentos que se registraron en el estadio La Corregidora fue la obligación de la Federación Mexicana de Futbol de vender la franquicia del Querétaro a más tardar a finales del año 2022; en caso de que no lo hagan será la Liga MX la encargada de buscar una nueva plaza.

"El titular original de los derechos de afiliación tomará la administración del equipo para garantizar su operación con la condición de que lo ponga a la venta antes de la terminación del año 2022. Si no lo hace, la LIGA MX asumirá la responsabilidad de asignar los derechos de afiliación a más tardar en 2022", informó Mikel Arriola, presidente ejecutibo de la Liga MX

Por lo pronto, en la Liga Expansión MX hay dos clubes que podrían estar interesados en adquirir la franquicia. El Morelia, que en 2020 se quedó sin futbol de primera división por la mudanza de los Monarcas a Mazatlán, buscaría hacerse del lugar en el máximo circuito, ya que es uno de los objetivos de José Luis Higuera, presidente y socio de los Canarios.

Otro club de la Liga Expansión que buscaría hacerse de la franquicia queretana serían los Potros de Hierro del Atlante que en 2020 concretó su regreso al estadio Azulgrana de la Ciudad de México luego de pasar 13 años como residente en el estadio Andrés Quintana Roo, en Cancún.

¿Quién es el dueño del Querétaro?

De acuerdo con Mikel Arriola, el titular de los derechos de afiliación del Querétaro a la Federación Mexicana de Futbol es Solaz Deportes y Entretenimiento S. de R. L. DE C. V., empresa que pertenece a Jorgealberto Javier Hank Inzunza -propietario del Tijuana- que arrendó a los Gallos Blancos a una empresa llamada Quegat S. A. de C. V., empresa constituida por los accionistas Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.