José Luis Higuera quien se desempeñara como directivo de las Chivas del Guadalajara lanzó fuertes cuestionamientos sobre el delantero José Juan Macías luego de su paso por el Getafe de España, equipo al que se fue, de acuerdo a su consideración, sin tener las condiciones adecuadas para triunfar.

+ VER EN VIVO Y EN DIRECTO AQUÍ: MÉXICO VS. PANAMÁ +

"Se hablaba prácticamente del siguiente Hugo Sánchez y ve como regresa, lamentablemente por la puerta de atrás. Ni siquiera con un proceso razonable, en donde dices, jugó e intentó, pero no jugó, estuvo más metido en temas extracancha", sentenció José Luis Higuera en entrevista con ESPN sobre José Juan Macías quien sólo jugó 225 minutos como jugador del Getafe.

Para José Luis Higuera, José Juan Macías no valoró lo que ya había conseguido y quiso acelerar su proceso: “Es un jugador que debería de pensar en que ya estaba en selección, que estaba en el equipo más grande de México y que ante tenía que ser campeón de goleo, ser campeón y de ahí irse, como en su momento, si lo recuerdas,  Raúl Jiménez se fue en otras condiciones".

Consejo de Higuera para Alexis Vega

José Luis Higuera reconoció la calidad de José Juan Macías como futbolista, pero hizo notar que aún le falta ganar jerarquía y hacer méritos. "Sinceramente Macías es un gran jugador, pero no tenía los blasones para poder conducirse como él se estaba conduciendo, como la máxima estrella del futbol mexicano. Creo que tiene mucho futro, es un gran jugador, pero muy joven, le hacían falta varios triunfos y varios escalones, además de estabilidad para que encajes en un vestidor europeo".
Tomando como referencia el ejemplo de José Juan Macías, José Luis Higuera comentó que Alexis Vega debe ser más sensato en su decisión de buscar una oportunidad en Europa. "El sueño de Europa de Alexis debe ser un espejismo muy fuerte, sí lo va a ayudar crecer, pero puede regresar con un revés si se empecina en irse al estilo de José Juan Macías... Yo creo que Alexis debería de consolidarse un poco más en México, ganar algo, no ha ganado nada con Chivas, es un jugador que es espectacular por momentos y luego cae en algunos bajones de juego, eso en Europa es imperdonable".
Alexis Vega está en su séptimo torneo con Chivas (foto: Imago7)