Los todavía sorprendentes y vergonzosos hechos de violencia sucedidos en el Estadio La Corregidora durante el encuentro entre Querétaro y Atlas siguen impresionando y sumando nuevos capítulos. Además, todo el mundo del futbol mexicano se encuentra expectante por conocer las medidas que tomará la Liga MXcon el cuadro que ofició de local.
Las horas pasan y quienes siguen estando en el ojo de la tormenta son las autoridades de la escuadra de los Gallos Blancos, a quienes se apunta como unos de los máximos responsables de la tragedia vivida el pasado sábado. Pero, ¿quiénes están detrás de la administración del equipo que hoy puede ser desafiliado?
Para mediados del año 2020, y de cara al Torneo Guard1anes que cerró aquel año pandémico, Querétaro anunció que tenía una nueva administración a cargo, la cual ilusionó a los aficionados con volver a conseguir títulos después de aquellas Copa MX 2016 y Supercopa MX 2017. Sin embargo, la realidad hoy dista mucho de eso…
¿Quiénes son los dueños de los Gallos?
– Emilio Escalante: Empresario dedicado a la fabricación de vacunas del sector salud y antirrábicas durante 30 años. Su compañía es Dequivamedy tiene acuerdos comerciales con distintos gobiernos del Estado, incluído la CDMX. También incursionó en el negocio del turismo.
– Greg Taylor: Se trata de un promotor de futbolistas, propietario de la compañía Promanage, encargada de la representación de jugadores y entrenadores en todos los procesos que afrontan durante los mercados de fichajes (representación, contratos, gestiones).
– Manuel Valverde: Presidente Deportivo. Promotor con licencia de la FIFA y socio de Greg Taylor.
– Gabriel Solares Juve: es el actual Presidente Corporativo, contador público de profesión.
– Alfonso y Javier Solloa