Continúa el desarrollo de un certamen que inició de buena forma como lo es la Liga MX, que en este caso desempeñará la séptima jornada correspondiente al Apertura 2022. Varios juegos se resaltan en un nuevo fin de semana de actividad que cuenta con una sola postergación, en este caso el choque Puebla vs. Pumas UNAM debido a que los "Universitarios" jugarán el Trofeo Joan Gamper ante Barcelona.

+Por encima de Ochoa: la afición de América pide a Óscar Jiménez como titular

Recordemos que en lo que refiere a la disputa de una nueva cita, hay un solo líder en el campeonato y es el Tigres UANL, que suma 15 unidades. Detrás suyo y completando los primeros cuatro equipos que irían de forma directa a los cuartos de final de la Liguilla, aparece Toluca (14), Rayados de Monterrey (13) y el Puebla (10).

+¿Quiere ser refuerzo de América? La postura de Brian Rodríguez sobre el deseo en las Águilas de que sea su fichaje

Sin embargo, hay un partido que tuvo modificación de día dentro del mismo fin de semana que se afronta el choque, tal es el caso de América vs. FC Juárez. Quienes iban a disputar el encuentro el sábado 6 de agosto finalmente lo realizarán el domingo 7, a lo que vamos a contarte por qué se llevó a cabo esta decisión.

+¡A pensar en FC Juárez! La reacción de Fernando Ortiz luego de la victoria de América sobre LAFC por penales en la Leagues Cup

+Liga MX: ¿Por qué América vs. FC Juárez se jugará el domingo?

La realidad es que América vs. FC Juárez se jugará el domingo por pedido de las "Águilas". Esto es así ya que quieren llegar mejor descansados después de un apretado calendario que tiene desde el 9 de julio. Hay muchos partidos que los liderados por el argentino Fernando Ortíz llevaron a cabo y que desembocaron en dicha decisión.

Después de la caída 3-2 ante Rayados el 9 de julio, cuatro días más tarde a los "Azulcremas" les tocó asumir el duelo con el cual superaron a Toluca por 2-1 ya que después aparecieron dos cotejos amistosos en Estados Unidos, siendo Chelsea (16/7) y Manchester City (20/7) los rivales. A lo que el retorno a México los tuvo perdiendo con Xolos de Tijuana el 23, aunque el 26 volvieron a suelo norteamericano para medirse con Real Madrid. Tras la derrota del domingo 31 con León, los del "Tano" jugaron la Leagues Cup ante LAFC el miércoles 3 de agosto.