Jonathan Rodríguez fue anunciado de manera oficial como fichaje del Club América de cara al Torneo Apertura 2022. Luego de haber permanecido en el Al-Nassr de Arabia Saudita durante menos de seis meses, el futbolista uruguayo selló su regresó a la Liga MX. Y, aunque parece extraño, Cruz Azul se benefició con la incorporación del jugador a las Águilas.

 

Los aficionados de la Máquina conservaban la esperanza por observar el regreso del delantero a la institución. Esto se debe a que el atacante dejó un grato recuerdo durante su etapa en el equipo: participó de 109 juegos, convirtió 50 goles, brindó 12 asistencias y conquistó tres títulos (Supercopa de México 2019, Clausura 2021 y Campeón de Campeones 2021).

 

Aunque no se cumplió el deseo de los fanáticos, que ahora deberán ver como el nacido en Montevideo disputa Clásico Joven desde el otro lado de la vereda, el cuadro de La Noria logró un rédito económico por la salida del ex Santos Laguna del fútbol árabe. A continuación, conoce cuál es el beneficio que obtiene Cruz Azul con el fichaje de Cabecita Rodríguez por el América.

 

Por qué Cruz Azul se beneficia con el fichaje de Cabecita Rodríguez por el América

El regreso de Cabecita Rodríguez a la Liga MX le permite al equipo celeste fortalecer la economía del club. Esto se debe a que el América deberá pagarle alrededor de tres millones de dólares a Cruz Azul por el fichaje del futbolista procedente de Al-Nassr.

La cifra millonaria que las Águilas tendrán que abonarle a su rival es en concepto de la deuda que aún mantiene el cuadro árabe con la Máquina por el traspaso del goleador, que se efectuó en el pasado mes de enero y por un importe estimado en seis millones de dólares.

En este escenario, América logró un acuerdo con Al-Nassr para resolver el problema y adquirir los servicios del surgido de la cantera de Peñarol: cubrirá el pago pendiente y desembolsará otra suma de dinero para completar la compra de la ficha.

Cómo le fue a Cabecita Rodríguez en Al-Nassr

  • Partidos: 10
  • Goles: 1
  • Asistencias: 0
  • Minutos: 467
  • Amarillas: 1
  • Último partido: 28/05/2022 - Al-Nassr 1-1 Al-Ahli - Jornada 28 - Liga Profesional Saudí