Luego del desarrollo de la reclasificación, lo que quedó conformado es el cuadro de los cuartos de final dentro del Torneo Clausura 2022 en la Liga MX. Uno de los cruces es el que tendrá a ni más ni menos que Atlas enfrentando a Chivas de Guadalajara en el Clásico Tapatío. Un gran enfrentamiento que tiene capítulos en instancias eliminatorias.

+En Chivas encontraron a su mayor inspiración para la Liguilla: Vamos por el doblete 

La realidad es que el cruce de IDA va a realizarse el jueves 12 de mayo en el Estadio Akron, mientras que la vuelta tendrá lugar el domingo 15 de mayo desde el Estadio Jalisco. Lo que repasaremos es cuántos cruces son los que se gestaron en la historia de su rivalidad dentro de las instancias eliminatorias de la Liguilla.

+¿Desprecio a la Liga MX? Jairo Torres considera a la MLS su puerta a Europa

+¿Cuántas veces se enfrentaron Atlas y Chivas de Guadalajara en la Liguilla?

Son cuatro instancias eliminatorias las que desempeñaron en el Clásico Tapatío por la Liga MX, todos ellos casualmente en los cuartos de final, como lo que ocurrirá en la presente edición. Tres de ellos tuvieron como vencedor a Chivas de Guadalajara contra la restante por parte de Atlas, resaltando que solamente el "Rebaño Sagrado" fue campeón una vez en el Clausura 2017, es decir la más reciente de la rivalidad.

+Revela Ricardo Cadena si ya le ofrecieron quedarse en Chivas

Pasándolo a cantidad de encuentros, el historial es de ocho cotejos acumulados con dos victorias por lado y cuatro igualdades. Hay que destacar que Chivas logró imponerse en dos ocasiones a pesar de que el resultado global concluyó igualado, esto se produjo por la regla de clasificación por mejor colocación en la tabla de posiciones.

+Liga MX: Árbitros confirmados para la ida de los cuartos de final de la Liguilla | Clausura 2022

+El último Clásico Tapatío en una liguilla por Liga MX