Carlos Vela es uno de los futbolistas mexicanos con más talento comprobado. El jugador, que tuvo una buena experiencia europea, emigró a la Major League Soccer cuando se encontraba en plenitud, y aún lidera a Los Ángeles Football Club. Sin embargo, su contrato con el club estadounidense finaliza en junio, por lo que ya está en disposición de comenzar a negociar con otras instituciones.

Los interesados hacen filas. La Liga MX sueña con tener a un futbolista exquisito como lo es el atacante zurdo de 32 años. Se habla desde un guiño al Club América, hasta un interés muy marcado de Chivas por repatriarlo. En total, serían cinco los clubes mexicanos que ya realizaron un sondeo para saber qué es lo que desea Carlos Vela una vez finalice su actual vínculo. Cabe destacar, Vela partió muy joven, con apenas 16 años, sin llegar a jugar en la liga de su país natal.

 

Tras brillar en el Mundial de Perú Sub-17 de 2005, donde fue figura y se consagró campeón con la Selección Mexicana, Carlos Vela dejó la cantera del Guadalajara y fue vendido al Arsenal inglés. Tiempo después, el propio jugador reflexionó sobre aquella temprana partida: “Yo no estaba listo para eso. Todo fue demasiado rápido y yo era muy joven”, afirmó. En aquel momento, el zurdo era una gran promesa de Chivas, uno de los que más interés muestra en contratarlo a partir de junio.

Asimismo, sobre su experiencia en aquel Mundial de 2005, el ex Real Sociedad reconoció: “Ese torneo me cambió la vida. De la nada empiezas a ser un jugador reconocido. Empiezan a hablar de ti, empiezas a ganar dinero, y se te empieza a subir a la cabeza”. Durante su paso por el club inglés, Vela jugó 64 partidos, marcó 11 goles y repartió 10 asistencias. Uno de los que más lo ayudó en su adaptación fue el mediocampista español, Cesc Fábregas.

La carrera de Carlos Vela

Previo a hacer su debut como jugador del Arsenal, el atacante mexicano fue enviado a préstamo a U.D. Salamanca y Osasuna. Posteriormente, pasó también por el West Bromwich en la Premier League. En 2011 llegó a Real Sociedad, y allí sí pudo mostrar todo su repertorio, con siete temporadas disputadas. Con la camiseta de Los Angeles, en cambio, ganó un título nacional y otro internacional.